Botella

Viñas del Vero Chardonnay 2016

Zona:   D.O. Somontano
Uva:   Chardonnay
Grado:   13%
Bodega:   Viñas del Vero
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,92€


Más

Viñas del Vero Chardonnay, vino blanco seco de Somontano

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal:  Chardonnay

  • Bodega: Viñas del Vero 

  • La uva Chardonnay es una de las variedades de uva blanca más elegantes y finas que existen, por algo es una de las que se utilizan en la elaboración de champagne, y con las que se obtienen los vinos blancos franceses más exquisitos. El Viñas del Vero Chardonnay es uno de los vinos de la gama Colección de la bodega. Un vino blanco seco y ligero, un vino recomendado para personas que están a dieta por su bajo contenido calórico. Un vino elegante de una acidez afrutada, adquirida en la maduración, con notas de mazana, ciruelas y melocotón, especialmente indicado para tomar como aperitivo, para todo tipo de entrantes, pates y quesos, con carnes blancas y con pescados, mariscos y ahumados. Servir entre 10ºC y 12ºC

  • Viñas del Vero Chardonnay es un vino blanco joven, elaborado con uvas de Chardonnay de la finca "Lapiedra", situada en Somontano. Tras la vendimia, las uvas son trasladadas a la bodega donde inician una maceración en frío, que aporta la complejidad de los aromas típicos de la variedad Chardonnay. A continuación se realiza un suave prensado e inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Es un vino sin crianza que una vez embotellado reposa varios meses en bodega antes de salir al mercado. Grado: 13% vol. A la vista, este vino presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz, aromas de frutas tropicales y cítricos, con recuerdos florales y herbáceos. En boca, sensanción densa y grasa, con notas de almendras verdes y minerales, recuerdos afrutados y cítricos. Final agradable, largo y persistencia.

  • La bodega Viñas del Vero elabora vinos buenos en Somontano desde 1985. El duro clima de Somontano, que en un principio podía suponer una dificultad para el cultivo de la vid, esta bodega española lo ha aprovechado como una oportunidad para la produccción de sus vinos. Cultiva las variedades de uva típicas de zonas frías, como la Chardonnay y la Gewurztraminer, en el alto Aragón, a másde 600 metros de altitud y 12ºC de temperatura, típico de climas fríos del centro de Europa, donde franceses y alemanes cultivan este tipo de uva. Además, su cercanía a los Pirineos le proporciona temperaturas extremas y, su proximidad al río Vero, del que la bodega lleva su nombre, proporcionan a sus viñedos los componentes necesarios para elaborar vino al estilo de las zonas vinícolas más importantes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión