Botella

Finca La Emperatriz Viura 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13,2%
Bodega: LA EMPERATRIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

6,88€


Más

Finca La Emperatriz Viura

  • Añada: 2015 de invierno lluvioso, primavera seca de temperaturas suaves, y verano cálida y lluvioso, que adelantó la vendimia 10 días en las parcelas de maduración más temprana. 

  • Tipo de Vino: Blanco joven

  • Variedad de uva principal: Viura

  • Bodega: Finca La Emperatriz

  • El vino Finca La Emperatriz Viura es un vino blanco joven elaborado con un ensamblaje de uva Viura, de las parcelas Nº2, Nº3 y Nº6 de la Finca La Emperatriz situada en la Rioja Alta, de viñedos de más de 60 años, de bajos rendimientos, plantados sobre suelos pocbres, de canto rodado de color blanco, con estructura franco arenosa. La vendimia de las tres parcelas se realizó entre el 21 y el 23 de septiembre:  la parcela Nº6 el 21, la Nº3 el 22 y el Nº 2 el 23. La recogida de la uva se llevó a cabo de forma cuidadosa, seguida de una maceración en frío, desfangado por gravedad y fermentación alcohólica lenta, en frío y con sus finas lías, que se prolongó durante 2 meses, con removidos o batonages. Vino blanco con un grado alcohólico de 13,2% vol. El vino Finca la Emperatriz Viura es un vino blanco que se muestra de color amarillo pálido, limpio y de intensos aromas frutales, de fruta blanca, notas cítricas, excelente representante de la Viura riojana. En boca goloso y fresco a la vez.

  • Los viñedos de La Emperatriz se extienden en 101 hectáreas en el pueblo riojano de Baños de río Tobía. Sus viñas conforman un "viñedo singular" desde 1878, dividido en varias parcelas, numeradas en el Nº1 y el Nº22, en función de la composición de los suelos, las características climátológicas, las variedades de uva y la edad de las cepas. Desde 1996 la familia Hernaiz, con los hermanos Víctor y Eduardo, lideran la recuperación vinícola de la finca que perteneció a Eugenia de Montijo (1826-1920) esposa del emperador Napoleón III, que siguiendo la tradición francesa, dedicaba a la elaboración de cognac. Su proximidad a la ribera de los rios Oja y el río de la Villa, a más de 570 metros de altitud, entre la Sierras de Cantabria y la Sierra de la Demanda le proporcionan a los vinos mineralidad y un gran potencial de envejecimiento, que produce vinos elegantes y de gran personalidad.

Opiniones (1)

may 19, 2017
4
(4/5
Un vino fresco y aromático, con la acidez justa.
La Finca espectacular, marca un diferencial a sus vinos, incluso a este vino joven.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión