Finca La Emperatriz Viura Cepas Viejas 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13,5%
Bodega: LA EMPERATRIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 3 Opiniones

20,49€


Más

Finca La Emperatriz vino blanco de Cepas Viejas de Viura

 

 

  • Añada: 2014 caracterizada por un invierno de temperaturas suaves y muy lluvioso, que favoreció la aparición de enfermedades en la vid y un retraso en la maduración.

  • Tipo de Vino: Blanco seco

  • Bodegas  Finca La Emperatriz, Eugenia de Montijo en La Rioja
  • Variedad de uva principal: Viura o Macabeo de viñedos viejos, de una edad media de 67 años, con rendimientos bajos, de unos 3000 kilos por hectárea. La finca está situada en un entorno espectacular, de clima continental, el típico en Rioja pero suavizado por la influencia del mar Cantábrico; suelos pedregosos que por un lado facilitan la insolación de la cepa, y otro facilitan el drenaje, provocan stress hídrico a la planta y proporcionan mineralidad al fruto.

  • El vino Finca La Emperatriz Viura Cepas Viejas es un vino de guarda, un vino blanco de viñedos de más de 60 años, cultivados en la parcela número 2 de la Finca La Emperatriz. La vendimia se realiza durante la primera semana de octubre. La vitucultura de cada una de las parcelas y la vinificación se lleva a cabo bajo el control técnico de Eduardo y Víctor Hernáiz. Comienza con la fermentación en frio del mosto, a una temperatura inferior a los 17ºC, en barricas de roble francés A continuación envejece en las mismas barricas durante 9 meses, con removido de sus finas lías. En la cata el vino Viura Cepas Viejas se muestra de color amarillo pálido brillante y muy limpio, con aromas frutales intensos a pera y melocotón, junto con notas florales y especiadas; en boca untuoso y con mucho cuerpo. Producción de 4620 botellas de 75 centilitros. La guia Peñín otorgó a este vino 91 puntos, el prestigioso periodista británico, catador de vinos y Master of wine Tim Atkinm lo calificó con 92 puntos y el crítico de vino americano James Suckling le otorgó 94 puntos.

Opiniones (3)

jun 5, 2017
5
(5/5
Me encanta este blanco, lo tiene todo, cepas viejas, frescura y buen equilibrio con el toque adecuado de madera.
jun 4, 2017
5
(5/5
Buenísimo, una gran apuesta entre los nuevos Rioja.
Un capricho para los amantes de los blancos
may 25, 2017
5
(5/5
Espectacular, un vino de lujo.
Es capaz de concentrar lo mejor de la Viura de Rioja de una parcela de cepas viejas.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión