Ossian Capitel 2013

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 14.5%
Bodega: Ossian
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

43,60€

Este producto ya no está disponible


Más

 Ossian Capitel vino de agricultura ecológica

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo de viñas centenarias

  • Bodegas Ossian

  • Ossian Capitel es un Verdejo fresco para combinar con Arroces de verduras, bacalao, moluscos cocidos, robiola. Servir entre 12ºC y 14ºC 

  • Ossian Capitel es un vino blanco elaborado con uva verdejo de viñas centenarias (plantadas en pie franco), cultivadas en zonas altas de Rueda, en la localidad castellana de Nieva, situada en la provincia de Segovia. El cultivo de los viñedos es ecológico, sin aplicar fertilizantes de síntesis, ni herbicidas ni pesticidas de ningún tipo. La uva está cultivada en una parcela de suelos arenosos y afloramientos de pizarra, situados en en el llamado Cordel de las Merinas de Segovia. Su vinificacion comienza tras una vendimia manual, en cajas pequeñas de unos 15 kilos de capacidad, seleccion en mesa. Los racimos seleccionados pasan enteros, sin despalillar al prensado, en prensa manual vertical con pisado de las uvas. A continuacion fermenta con levaduras autóctonas, y permanece (sin trasegar) en barricas francesas, 50% nuevas y 50% de un vino, donde envejece durante diez meses, de bastoneo sobre sus lías, y con fermentación maloláctica parcial. En el mes de agosto el vino fue clarificado y embotellado un mes después, en septiembre. que queda preparado salir al mercado.

  • The Wine Advocate califica al vino Ossian Capitel con 93 puntos Parker. "El 2013 Capitel de aromas cremosos, especias de la India, piedras mojadas, musgo hierba recién cortada sobre piedras mojadas En boca es potente, con sabores picantes y unas marcadas notas amargas en el acabado, sino que es muy intenso y picante Casi. tiene la concentración, la estructura y acidez para desarrollarse muy bien en botella. Unos 2.200 botellas fueron producidas "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión