Botella

Lapola 2015

Zona: D.O. Ribeira Sacra
Uva: Albariño, Godello, Doña Blanca
Grado: 12%
Bodega: Dominio de Bibei
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

15,65€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Lapola vino blanco de Dominio de Bibei

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: blanco

  • Variedades de uva mayoritaria: Albariño, Godello, Doña Blanca

  • Bodega Dominio de Bibei

  • Lapola es un vino blanco de la Denominacion de Origen Ribeira Sacra, elaborado por Bodegas Dominio de Bibei, a partir de un proyecto de los jóvenes viticultores René Barbier y Sara Pérez, hijos de grandes viticultores, que elaboran sus vinos con una filosofia basada en metodos tradicionales. Lapola está elaborado a partir de Albariño, Godello, Doña Blanca de viñedos de entre 16 y 100 años, plantados entre 400 metros y 750 metros de altitud, sobre diferentes tipos de suelos, pizarra, arcilla y granito, que aportan una extraordinaria mineralidad a sus vinos.

  • Vendimia manual en cajas pequeñas, recogiendo por separado cada una de las variedades, con selección de racimos en el viñedo, y después grano a grano en la bodega. La uva se refrigera y macera antes de iniciar la fermentación, en barricas abiertas de 500 litros de roble francés y en depositos de madera, con bazuqueos manuales y posterior fermentación maloláctica en barricas de 300 litros. Lapola envejece en barricas francesas de roble de 600 litros, donde permanece 10 meses sobre sus finas lías.

  • 92 Puntos Parker "El Lapola 2014 es una mezcla de 70% Godello junto con Albariño y Dona Blanca fermentado con levaduras indígenas en barriles de roble francés y austriaco de 600 litros. Fermentado en frío, envejece en contacto con las lías en las mismas barricas y en foudre durante un total de diez meses, y se estabiliza de forma natural en depósitos de hormigón antes de ser embotellado. El roble está muy bien integrado, notas frutales y florales blancas; hay hinojo y aromas de anís que muestran muy buena frescura, equilibrio y elegancia"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión