Castillo de Ygay Blanco Gran Reserva 1986

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13.5%
Bodega: Marques de Murrieta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

563,50€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Castillo de Ygay Blanco Gran Reserva 1986  100 Parker

Vino blanco de Rioja "simplemente impresionante" - R. Parker 

  • Añada: 1986

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Bodegas Marques de Murrieta

  • Temperatura de Servicio entre 14ºC y 15ºC.

  • Tal y como diría el rey Don Juan Carlos, gran amigo de Vicente Dalmau,  "Me llena de orgullo y de satisfacción" presentar el primer vino blanco de Rioja calificado con 100 puntos Parker. Un vino de guarda, un vino de larga crianza cuya elaboración se inicia con la vendimia de la Viura y Malvasia de la Finca Ygay, en la DOCa Rioja, en los primeros días del mes de Octubre. Un vendimia que transcurrió lenta y progresivamente a medida que la meteorología favorecía la mejor maduración para la uva Viura, que fue la primera en vendimiarse, con un 13,5% de grado alcohólico y elevada acidez. Tras un estrujado y prensado del racimo entero, realizó la fermentación alcohólica en tinos de roble americano, seguida de 252 meses en barrica de roble americano de 225 litros y 67 meses en depósitos de hormigón. Fueron embotelladas el 29 de enero de 2014 un total de 8.125 botellas de 75cl.

  • El Castillo de Ygay Blanco Gran Reserva 1986 es un vino blanco fiel a la filosofía de la bodega fundada en 1840 por el militar Luciano de Murrieta, "un vino para perdurar en el tiempo". Del mismo modo que Don Luciano elaboró en 1852 los primeros "riojas" con crianza, aplicando las técnicas enológicas aprendidas en Burdeos. Fue el primero también en instaurar el concepto de "chateau francés, en las Bodegas Marqués de Murrieta, rodeada por los viñedos de la Finca Ygay. El legado de Don Luciano parecía condenado a desaparecer, al morir sin descendencia, cuando en 1983 apareció el empresario Vicente Cebian-Sagarriga que compró las Bodegas Marqués de Murrieta para renovarla y continuar haciendo vinos buenos que perduran en el tiempo.

Opiniones (1)

abr 24, 2017
5
(5/5
Paker lo ha llamado impresionante.
Con este vino, las Bodegas Marqués de Murrieta han conseguido la mejor expresión de las variedades riojanas más típicas Viura y Malvasía
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión