Vidonia Blanco 2015

02510010

New product

Zona:   Valle de La Orotava
Uva:   Listán Blanco
Grado:   13.5%
Bodega:   Suertes del Marques
Botella:   75cl.

Más detalles

4
4.00/5 - 1 Revise

19,89€ IVA incluído


Data sheet

Añadas disponibles 2015
Volumen 0.75
Parker 94

Más

vino Vidonia Blanco, un crianza volcánico de Listán Blanco de viñas viejas

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal:  Listan Blanco

  • Bodega: Suertes del Marques

  • El vino blanco Vidonia se elabora con Listán Blanco de las parcelas El Barranco, La Solana y El Ciruelo situadas entre 350 y 500  metros de altitud en el valle de la Orotava. El microcliam de, esta zona de la isla de Tenerife favorece el desarrollo de la vid, y la composición de su suelo volcánico aporta una mineralidad intensa a las cepas que se cultivan. Para la elaboración del Vidonia, la bodega Suertas del Marques emplea cepas centenarias de Listán Blanco, un uva autóctona de las islas Canarias En la elaboración del vino Vidonia los racimos enteros de Listán Blanco fermentan con levaduras autóctonas en barricas de roble, y envejece en barricas de roble francés de 500 litros de durante 12 meses.

  • En la etiqueta del vino se explica el nombre del vino: Vidonia es el nombre con el que se conocía a los vinos blancos de Tenerife elaborados en el norte de la isla. Durante el periodo de máximo esplendor del comercio vinícola en las islas Canarias los vinos vidonia eran en su mayoría exportados al Reino Unido y a las Antillas.

Comentarios (1)

may 28, 2017
4
(4/5
Soy fan de los vinos blancos y con este vino Vidonia he descubierto una mineralidad extraordinaria.
La bodega Suertes del Marqués ha sido capaz de transmitir el carácter volcánico de la tierra, con una variedad autóctona como es el Listán blanco
Un blanco excelente
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login