Nuevo Botella

Herencia Altes La Serra Blanco 2015

Zona:   D.O. Terra Alta
Uva:   Garnacha blanca
Grado:   14.5%
Bodega:   Herencia Altes
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

21,50€


Más

Herencia Altes La Serra Blanco

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Vino blanco

  • Variedad de uva principal: Garnacha blanca de la Finca de la Serra, de una superficie de unas 21 hectáreas, en su mauoria plantada con Garnacha Blanca de 1954, de rendimientos muy bajos, entre medio y un kilo por cepa, en las que aplican una viticultura y ecológica, respetando el medio ambiente, evitando el uso de pesticidas y herbicidas.

  • Bodega: Herencia Altes en la denominación de origen Terra Alta

  • Vendimia manual en cajas de 18 kilos con selección de racimos en la cepa. Al lelgar a bodega, se enfrian los racimos hasta ls 3-5 ºC durante unas 24 horas. A continaución, prensado de uva entera para limitar la extracción de polifenoles, desfangado estático, y fermentación a una tempratura de 13-15 ºC en barrica de roble. “Bâtonnage” de las lías finas durante unos dos meses para mejorar las sensaciones en boca. Crianza durante unos 10 meses. Ligera clarificación y filtración antes del embotellado. En su cata ofrece una gran intensidad en nariz y boca, fruta concentrada y madera que se funde, dejando sutiles aromas de humo y tostados.

     

Opiniones (1)

nov 8, 2017
4
(4/5
Un vino blanco de sabores excepcionales y gran mineralidad. Sin duda más caro que la media de vinos blancos españoles pero merece la pena.
Si quieres probar una verdadera Garnacha blanca, esta es una muy buena opción.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión