Herencia Altes Garnatxa blanca Ver más grande

Herencia Altes Garnatxa blanca 2017

Zona: D.O. Terra Alta
Uva: Garnacha blanca
Grado: 13.5%
Bodega: Herencia Altes
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

9,66€ IVA incluído


Más

Herencia Altes Garnatxa blanca, un vino juvenil pero serio

  • Tipo de Vino: Vino blanco

  • Variedad de uva principal: Garnacha blanca

  • Bodega Herencia Altes, una bodega joven que ha recuperado las raíces de la familia Altés, con Nuria Altés y Rafael de Haan como propietarios, de gran experiencia en la elaboración y el comercio del vino.

  • Herencia Altes Garnatxa blanca  es un vino blanco joven, seco, fresco y muy aromático. Un vino blanco, con la complejidad de la Garnacha blanca cultivada en suelos pobres de la Sierra de Xalamera, en los municipios de Batea y Gandesa, con grandes contrastes climáticos, en los que las uvas pasan por un stress hídrico que transmite a los vinos concentración y frescuar. Su elaboracion comienza con una vendimia manual, con racimos seleccionados en el campo. Al llegar a la bodega, las uvas enteras se prensan, pasan a un desfangado estático y fa la fermentación alcohólica a unos 13-15ºC en tinas de acero inoxidable, con removidos de las lías finas durante unos dos meses,  para intensificar las sensaciones en boca. Finalmente, tras una ligera clarificación y filtración, pasan al embotellado.

    En la cata de vinos, el Herencia Altes Garnatxa blanca muestra aromas intensos, con notas que recuerdan las frutas blancas y frutas de hueso. Las notas cítricas producen una entrada en boca es fresca y agradable, una acidez muy refrescante, y el toque amargo típico de la Garnacha blanca le aporta complejidad. 
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login