Ventresca de Bonito del Norte Hoya Ol-120

Origen: Santoña (Cantabria)
Fabricante: Hoya
Envase: 120gml

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,72€

Este producto ya no está disponible


Más

Ventresca de Bonito en aceite de oliva Hoya. Obtenido a partir de la parte del Bonito ubicada en la parte inferior del pez, la zona del vientre próxima a la cabeza.

Su elaboración comienza con la captura artesanal del Bonito del Norte, a finales de la primavera (de junio a septiembre) al Mar Cantábrico, cuando emigra desde las aguas próximas a las Islas Azores, donde vive en invierno. Las capturas del Bonito del Norte en la costa del Mar Cantábrico se realizan con artes de pesca tradicionales, con cañas de pescar con cebo vivo, que permiten la pesca del Bonito de uno en uno, sin dañar el pescado, mejorando la calidad de su carne. Una vez en el puerto, el bonito es trasladado inmediatamentae a la fábrica, donde se separan los lomos de la ventresca, que es la parte más selecta y valorada del Bonito del Norte, tanto por su escasez (sólo un 2% de cada pieza es ventresca), como por su sabor (fino y delicado). Una vez en la fábrica, las tareas artesanales se combinan con los procesos mecánicos: el pescado se limpia, se descabeza y destripa, y comienza su escaldado siguiendo las viejas tradiciones de cocción. Realizada la cocción, se deja enfriar. Posteriormente, personal cualificado  limpia y corta cuidadosamente del pescado, obteniendo así unos filestes sin espinas y partes oscuras. Una vez completamente limpio, se procede a su envasado, y a la adición de aceite de oliva especialmente seleccionado. Finalmente, se esterilizan térmicamente los envases, supervisando el proceso en todo momento por el personal dle deparatamento de calidad, para asegurar la idoneidad del producto que llega al consumidor.

De sabor mucho más intenso, fino y delicado que el resto del pescado, carne de textura gelatinosa. Ideal para preparar aperitivos, ensaladas y acompañado de verduras frescas  (pimientos, cebolla).

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión