Ventresca Atun Oliva Daporta Ver más grande

Ventresca Atun Oliva Daporta

Origen: Cambados (Galicia)
Fabricante: Daporta
Envase: 1095 gr.

Más detalles

Mas productos de

30 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

23,77€ IVA incluído


Más

Ventresca Atun Oliva Daporta

Ventresca de Atun en aceite de oliva Daporta. Un verdadero manjar obtenido a partir de la parte del atún ubicada en la parte inferior del pez, la zona del vientre próxima a la cabeza. Su elaboración comienza con la captura del Atún, entre mayo y junio, cuando pasa por el Estrecho de Gibraltar, utilizando con la técnica de "almadraba". "Almadraba "significa lugar donde se golpea o lucha,y se aplica  a un arte de pesca que ya utilizaron los fenicios en las costas gaditanas y más tarde fue utilizado por los romanos. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa, del Atlántico hacia el Mediterráneo durante los meses de abril a junio. Es una pesca artesanal, nada agresiva,  y respetuosa con la especie y el medio ambiente. 

Una vez en el puerto, el bonito es trasladado inmediatamentae a la fábrica, donde se separan los lomos de la ventresca, que es la parte más selecta y valorada del Bonito del Norte, tanto por su escasez (sólo un 2% de cada pieza es ventresca), como por su sabor (fino y delicado). En la fábrica el pescado se limpia, se descabeza y destripa, y comienza su cocción siguiendo las viejas tradiciones de cocción. Realizada la cocción, se deja enfriar y se limpia cuidadosamente, obteniendo así unos lomos libres de piel, espinas y partes oscuras. Una vez completamente limpio, se procede a su envasado, y a la adición de aceite de oliva especialmente seleccionado. Finalmente, se esterilizan térmicamente los envases, supervisando el proceso en todo momento por el personal dle deparatamento de calidad, para asegurar la idoneidad del producto que llega al consumidor.

De sabor mucho más intenso, fino y delicado que el resto del pescado, carne de textura gelatinosa. Ideal para preparar aperitivos, ensaladas y acompañado de verduras frescas  (pimientos, cebolla).

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login