Pimientos del Cristal enteros San Bartolome

Origen: IGP Pimiento Riojano (España)
Fabricante: San Bartolome
Envase: 1 kilo

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

12,31€

Este producto ya no está disponible


Más

Pimientos enteros San Bartolomé

  • Pimiento del Cristal enteros

  • Origen: IGP Pimiento Riojano (Tricio, España)

  • Contenido Neto: 1 kilo

  • Ingredientes: mollejas de pato, grasa de pato, sal.

  • Los Pimientos de Tricio indicados para la preparación de unos buenos primeros y segundos platos. Ideal para tomar con huevos con pimientos, en ensalada o solos con aceite de oliva y ajo.

  • Pimientos del Cristal de Tricio recolectados de la huerta Riojana situada en la inmediaciones del pequeño pueblo de Tricio, en las inmediaciones de Nájera (La Rioja). Todo el proceso de elaboración es artesanal, desde el cultivo, pasando por la recolección, el asado en horno de leña y pelado. Una vez recogidos de las plantas a mano, los pimienots son colocados en cestos y llevados al almacen donde se seleccionan. A continuación pasan al horno de leña, donde son asados de forma tradicional, donde adquieren el sabor y olor de la leña. Una vez asado, mantiene la consistencia y color de su carne, se pelan en seco (sin contacto alguno con agua) quitando casi todas las semillas y la piel. Una vez pelados, los pimientos se separan en rojos y verdes, se envasan en tarros de cristal. Por ultimo, se cuecen al "baño maría".

  • Conservas San Bartolomé es una pequeña empresa familiar riojana situada en el municipio de Tricio. Desde agosto del 2004 pertenece a la IGP Pimiento Riojano, siendo además, miembro fundador de ella. El buen hacer de Carlos y Quintilla, hizo posible que tras muchos esfuerzos se obtuviese en el año 2004, el distintivo de calidad para el Pimiento Riojano con carácter definitivo. La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano recoge la variedad de pimiento llamdao Najerano, por su cercania a Najera, cabecera de comarca, y cultivado en La Rioja. La elaboración es peculiar, no tiene nada que ver con una produccion industrial; en Conservas San Bartolomé todo el proceso de elaboración es artesanal, tanto en el cultivo en la huerta, como el asado en horno de leña, pelado y limpieza manual, envasado a mano en tarros y cocción al "baño maria". Pimientos asados ricos y exquiitos, que en la actualidad ha tomado el relevo en la segunda generación con padres de Susana y Erica Benito, las acturales propietarias.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión