Pimiento de Cristal en tiras San Bartolome

Origen: IGP Pimiento Riojano (España)
Fabricante: San Bartolome
Envase: 1 kilo

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,21€


Más

Pimientos del Cristal en tiras San Bartolomé

  • Pimiento del Cristal en tiras

  • Origen: IGP Pimiento Riojano (Tricio, España)

  • Contenido Neto: 1 kilo

  • Ingredientes: mollejas de pato, grasa de pato, sal.

  • Los pimientos riojanos son bien conocidos por su calidad. La relación de Tricio y la zona de Nájera con el pimiento la encontramos en el siglo XIX, cuando ya eran conocidos y reclamados por las mejores cocinas de España, gracias al clima, el suelo y los métodos de cultivo y recolección. Las características organolépticas  de los pimientos de Rioja los hacen especialmente indicados para acompañar primeros y segundos platos, como guarnición con todo tipo de carne. Entre las recetas más sabrosas encontramos los pimientos con morcilla y con huevos fritos, pimientos con fritada , pimientos con ventresaca o en ensalada, eincluso pimientos solos con aceite de oliva y ajo.

  • Pimientos del Cristal de Tricio. Pimientos de la huerta Riojana elaborados artesanalmente. Los pimientos son recogidos de las plantas a mano, en cestos y llevados al almacen donde se seleccionan. A continuación pasan al horno de leña, donde son asados de forma tradicional, donde adquieren el sabor y olor de la leña. Una vez asado, mantiene la consistencia y color de su carne, se pelan en seco (sin contacto alguno con agua) quitando casi todas las semillas y la piel. Una vez pelados, los pimientos se separan en rojos y verdes, se envasan en tarros de cristal. Por ultimo, se cuecen al "baño maría".

  • Las Conservas San Bartolomé fueron creadas por Carlos y Quintina, en Tricio en un pequeño obrador situado al lado de la huerta, donde durante toda su vida han cultivado los pimientos riojanos. El pequeño negocio ha prosperado con el paso de los años gracias al "boca a boca" y al buen hacer, que les ha hecho merecedores del premio "Artesanos Honoríficos" del Gobierno de La Rioja. El 20 de agosto de 2004 obtuvieron el distintivo de calidad para sus pimientos exquisitos, cuyo distintivo numerado muestran en todos los tarros, con la inscripción exclusiva IGP Pimiento Riojano. Además, los asados en horno de leña llevan una leyenda en la etiqueta. En la actualidad, sus hijas Susana y Erica Benito dan continuidad al trabajo en la huerta y en el obrador artesanal, donde mantienen la elaboración tradicional con asado en horno de leña, pelado manual, y cocción al baño maría. Un proceso con controles de calidad exhaustivos de la Consejeria de Agricultura del Gobierno de La Rioja.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión