El licor de arroz en un país como España, es na bebida popular en la costa mediterránea. Zonas naturales como la Albufera de Valencia y el Delta del Ebro que reúnen condiciones naturales favorables para el cutlivo del arroz, se elaboran licores de arroz de gran calidad. Los licores elaborados a partir de la destilación de granos de arroz son un nectar de origen ancestral que se han convertido en un referente en Asia, pero han encontrado en tierras valencianas el mejor ingrediente para elaborar un producto natural de la Albufera de Valencia con Denominación de Origen Protegida.

El licor de arroz se elabora como una infusión de arroz, a partir de arroz, un destilado incoloro (ginebra, vodka o similar) y agua, aderezados con azúcar, crema de almendras piel de limón, vainilla y canela en rama. Su grado alcohólico puede alcanzar desde los 17 hasta los 50 grados, según la evolución de la hidrólisis enzimática y posterior fermentación del arroz.

En su versión más moderna encontramos la crema de arroz, de textura suave, delicada y cremosa, que combina los aromss de especiasl como la canela, con la cremosidad de un licor goloso y dulce.