Arroz Bomba Illa de Riu 2 Kg

Origen: Delta del Ebro (Tarragona)
Fabricante: Illa de Riu
Envase: 2kg

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,39€


Más

Arroz Bomba Illa de Riu, del Delta del Ebro

  • Arroz Bomba

  • Origen: Delta del Ebro (Tarragona)

  • Contenido Neto: 2000 gramos

  • El arroz Illa de Riu en su variedad de arroz bomba es un arroz de gran calidad, muy apreciado por cocineros de las mejores paellas y arroces del Mediterráneo. Es un arroz que ofrece unas características de cocción y sabor siempre iguales, un arroz que cunde, en beneficio de quien lo cocina y consume.

  • Arroz "Bomba" Illa de Riu es un arroz de la variedad Bomba, originario de la India aunque ya se cultivababa desde la Edad Media en la Península Ibérica. Es muy apreciado por su calidad, debido a que al cocer aumenta dos veces su longitud, no se empasta y mantiene una consistencia y sabor excelentes. Es producido en la Illa de Riu, con Semilla Certificada de arroz, obtenida desde la primera generación de la variedad Bombai. El arroz Bomba comercializado por la Cooperativa del Montsià. se cultiva en la Finca Illa de Riu, situada en el Delta del Ebro (Tarragona), una isla de casi que se adentra en el mar, convertida en campos de arroz, por su proximidad al río y la salinidad de sus aguas. El arroz es de calidad excepcional, debido a que producen y cultivan su propia semilla de Arroz Carnaroli sin mezclarla con otras variedades. El proceso de seleccion que origina las semillas de Arroz Carnaroli en Illa de Riu se hace a partir de 100 espigas seleccionadas por el ingeniero tecnico y 100 espigas más para iniciar el siguiente ciclo. Estos kilos se siembran en una pequeña area para obtener la segunda generación; esta se vuelve a sembrar para obtener una tercera y una cuarta, que es la utilizada para obtener el arroz comercial. El ciclo comienza a finales de abril y termina con la recolección mecánica en septiembre. A continuación se seca y se almacena, hasta que se van haciendo las sucesivas elaboraciones. El proceso es complejo pero asegura la pureza de cada variedad.

  • Es un arroz color perlado, de grano redondo y corto, de aspecto consistente y de forma redondeada. Se caracteriza su mayor expansión, tiene una enorme capacidad de absorción del líquido durante la cocción, durante la cual aumenta 2 veces su longitud, lo que hace que requiera un mayor contenido de agua, un tercio más que un arroz normal. Los granos mantengan la misma estructura después de ser cocinado, no se empasta, y es poco adherible al fondo de los recipientes de cocción, debido al contenido de un tercio de amilosa. Es el más utilizado en Levante en la preparación de los arroces y paellas valencianas, por su cocción y sabor siempre iguales, que supone una gran ventaja para cocineros y consumidores.

  • El arroz bomba Illa de Riu obtuvo 2 estrellas en el Premio Superior Taste Award en 2013 que otorga el ITQI International Taste & Quality Institute de Bruselas. Tienen en su cocina el arroz Illa de Riu restaruantes como El Celler de Can RocaArzakMugaritz y CanJuvan.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión