Vermouth Rojo Reserva Guerra Ver más grande

Vermut Rojo Reserva Guerra

Origen: 

Cacabelos (Leon)

Grado: 15%
Botella: 1 litro

Más detalles

Mas productos de

4 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

10,59€ IVA incluído


Más

Vermouth Rojo Guerra Reserva está elaborado a partir de la receta original del Vermouth Guerra, que se comercializó en Cacabelos (León) desde principios del siglo XX hasta los años 70. Su elaboración ha sido recientemente recuperada, a través de una selección de vinos elaborados con las variedades de uva Godello y Mencía viñedos del Bierzo de entre 45 y 55 años. Inicialmente los vinos se mezclan con mostos, hasta rebajar su grado alcohólico a 4ºC o 6ºC, y luego se encabeza con alcohol de vino para alcanzar los 15-16ºmacerados con hierbas y plantas. Vinos Guerra de Vinicola del Bierzo contiene más de 30 variedades de dichos componentes, recolectados en el punto de maduración óptimo para personalizar el producto.  En su composición distinguimos dos tipos de elementos: los de base y los que le aportan  aromas.

  • Los elementos base son: vino, azucar de caña, mosto y alcohol vínico.
  • Y para su aromatización se utilizan hierbas, plantas aromáticas y raíces, como: Ajenjo, Camedrio, Cardo santo, Centaura menor, Hisopo, Sumidades secas de Mejorana, Melisa, Orégano, Hojas secas de dictamo crético, Salvia, Manzanilla, Clavos, Flores de Lúpulo, Flores de Sauco, Azafrán, Semillas de anís estrellado, Corteza de naranjas amargas, Cardamomo, Semillas de cilantro, Semilla de hinojo, Nuez Moscada, Vainilla, Raíces de angélica, Raíces de cálamo aromático, Enula campana, Raíces de Genciana, Raíces de imperatoria, Raíces de Iirio, Cúrcuma, Canela de Ceilán, Corteza seca de crotón, Quina calisaya, Corteza de granado y Madera de cuasía.

Es un vermut envejecido en tinas de roble entre 8 y 18 meses, con varios trasiegos anuales y finalmente permanece otros 5 meses en depósitos de acero para su homogeneización. Grado: 15% vol. Nota de cata: Color ambar, de fuerte intensidad. Muy aromático. Sabor suave, fresco y afrutado. Entre los premios y menciones recibidas por el Vermouth Guerra Reserva, destaca la Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2015 celebrado en el Reino Unido.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login