Botella

Olivares Monastrell 2013

Zona: D.O. Jumilla
Uva: Monastrell
Grado: 16%
Bodega: OLIVARES
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,05€


Más

Olivares, vino dulce de cepas viejas de Monastrell

  • Añada: 2013

  • Contenido en Litros: 0,50 Litros
  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad principal: Monastrell

  • Bodega: Olivares

  • El vino dulce Olivares Dulce Monastrell es un vino que acompaña bien todo tipo de postes, frutas y helados. Servir muy frío, entre 7ºC y 9ºC

  • Olivares Dulce Monastrel es un monovarietal elaborado con la variedad de uva Monastrel, procedente de viñas viejas, pie franco, de Jumilla. Las uvas de Monastrel retienen su fruta hasta bien entrado el otoño y, sobremaduradas, llegan a alcanzar altos niveles de concentración. Los mostos pasan largas maceraciones con las pieles, relizando una fermentación parcial. No tiene crianza en barrica. Embotellado en junio después de la elaboración, un mínimo de 2 años en botella. Grado: 16% vol. Notas de cata: Color rojo-guinda picota, con tonos carmín y granate. Complejo en nariz, los aromas a higos, dátiles y fruta madura se perciben con intensidad y frescura. En boca es potente y goloso, con notas repetitivas de frutas negras, enmarcado por una acidez equilibrada. Final largo y persistente.

  • The Wine Advocate, calificó este vino con 91 puntos Parker. "El 2011 Dulce Monastrell se embotella en 16% de alcohol con 195 gramos de azúcar residual. Producido con Monastrell de pie franco, de 50 años de viñas viejas de Monastrell que fueron cosechadas a mano entre finales de octubre y principios de noviembre, el vino empieza a fermentar con levadura indígena y fortificada para detener la fermentación. Se embotelló después de la cosecha y envejecio durante dos años en botella. Tiene una nariz compleja de aceitunas negras y hierbas balsámicas. En boca es dulce, tiene suficiente acidez. Muy agradable. 30.000 botellas. El precio dado es para botellas de medio litro".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión