Esenza 2007

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: Condes de Albarei
Botella: 37cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

15,90€


Más

Esenza vino dulce

  • Añada: 2007

  • Contenido en Litros: 0,37 Litros
  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Condes de Albarei 

  • Essenza es un vino dulce elaborado por Adega Condes de Albarei que marida especialmente bien con pates, quesos, postre y repostería. Servir a 8ºC.

  • Esenza es un vino dulce, de vendimia tardía, elaborado con la variedad de uva Albariño, de viñas viejas, de 50 años, cultivadas en los viñedos más altos del Valle del Salnés, en las Rias Baixas. Vendimia tardía, después de una lenta y larga maduración, próxima a finales de diciembre. Essenza no se elabora todos los años, sino solo aquellos en los que se dan unas circunstancias meteorológicas excepcionales. Grado alcoholico: 12,5% vol. En su cata es de color amarillo dorado, limpio, brillante, y con lágrima densa. En nariz, afrutado, con aromas a cítricos muy maduros, frutas escarchadas, mermelada y flores blancas. En boca, denso, untuoso, dulce y con un perfecto equilibrio azúcar-acidez en la boca.

  • Las bodegas Condes de Albarei elaboran vinos en Galicia con la singularidad de la uva Albariño. Sus fundadores, un grupo de viticultores del Valle del Salnes, tras varios años comercializando la uva de sus parcelas, de la comarca de Camboados, con influencia atlántica, de temperaturas medias suaves y altas precipitaciones, con suelos arenosos y pobres ideales para el cultivo de la variedad de uva Albariño. En 1988 decidieron comenzar a elaborar vinos en las Rias Baixas, con la más alta tecnología en todos los procesos que acompañan a la uva, desde el campo, donde se están llevando a cabo continuas investigaciones con el ánimo de priorizar la calidad, hasta su embotellado y comercialización. Unas modernas instalaciones le permiten a nuestros enólogos un exhaustivo control de calidad En poco tiempo, sus vinos fueron reconocidos como vinos buenos en los mercados de todo el mundo. Adega Condes de Albarei abre sus puertas al enoturismo conun servicio de atención personalizada en las visitas a sus instalaciones de Castrelo, Cambados, en la provincia de Pontevedra.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión