Botella

Michel Torino Don David VT 2015

Zona: D.O. Cafayate
Uva: Torrontes
Grado: 14%
Bodega: MICHEL TORINO
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,40€

Este producto ya no está disponible


Más

Don David Torrontes Vendimia Tardia, vino dulce de Argentina

  • Añada: 2015

  • Contenido en litros: 0,50 Litros
  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Torrontes

  • Bodega: Michel Torino

  • Michel Torino Don David Torrontes Late Harvest ideal para tomar con queso, embutidos, ensalada y verduras frescas o a la parrilla, y con postres dulces y de fruta.

  • Temperatura de servicio: entre 10º y 12ºC 

  • Michel Torino Don David Torrontés es la línea de reservas en honor al fundador de la compañía David Michel. Es un vino blanco con crianza, elaborado con la variedad de uva 100% Torrontés, procedente de viñedos de la D.O. Valle de Cafayate (Salta, Argentina). Tras la vendimia tardía, se inicia la vinificación en frío, desde la llegada de la uva a la bodega, con fermentaciones y conservación a temperaturas controladas. Utilización de levaduras seleccionadas y, temperaturas de fermentación entre 14ºC a 16ºC. El Torrontés Don David se obtiene de un ensamblaje de tres vinificaciones diferentes: un 40% con maceración pelicular en frío, más fermentación tradicional; un 50%con fermentación tradicional y un 10% fermentación en barricas de roble americano y conservación sobre sus lías durante 6 meses, que le aporta su bouquet final. Guarda en botella durante 6 meses más. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color amarillo intenso y brillante con tonalidades de oro. En boca, aromas delicados, notas florales que recuerdan a las rosas y naranjos. Sutil vainilla y pan tostado aportado por el roble. En boca, vino de carácter con sabores exóticos.

  • La guía de América, The Wine Advocate, calificó este vino con 88 puntos Parker. "Las nuevas versiones de Don David incluyen un vino blanco, el 2010 Don David Torrontés. Es raro que el hecho de que el 10% del vino fue envejecido en barricas de roble americano durante 3 meses y fue puesto en la fermentación maloláctica. Es un estilo atractivo del Torrontés con una nariz atractiva de jazmín, mango y piña, sabores secos, un montón de cuerpo y un final largo. Se trata de una excelente relación calidad precio, para beber en los próximos 12 a 18 meses".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión