Botella

Brumas Ayosa Rosado

Zona: D.O. Valle de Güímar
Uva: Malvasía
Grado: 14%
Bodega: Comarcal Valle de Güimar
Botella: 37cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,85€


Más

Brumas Ayosa Rosado, vino dulce de uva Malvasia

  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad de uva principal: Malvasia

  • Bodega: Comarcal Valle de Güimar

  • Brumas Ayosa Rosado Malvasia acompaña el café o los postres de restaurantes de la talla de El Celler de Can Roca, Fat Duck de Londres, Alain Ducasse y Gordon Ramsay, todos con tres estrellas Michelin. Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Brumas de Ayosa Rosado Malvasía es un vino rosado dulce, elaborado con uvas de las variedad Malvasía rosada sobremaduradas, cultivadas en la zona alta del Valle de Güímar (Tenerife, Islas Canarias). Tras ser despalilladas se inicia la vinificacióin con una maceración en frío durante 8 horas.  La uva entera se macera en frío durante 24 horas. Despalillado con mucho cuidado para obtener los vagos enteros que se maceran y se fermentan a temperatura controlada. Prensado y obtención del mosto-vino. Cuando se alcanza el equilibrio justo entre el alcohol producido y el azucar residual de la uva sin fermentar, se enfría para parar la fermentación. Realización de 3 o 4 trasiegos uno de ellos con clarificación de estabilización proteica. Estabilización tartárica por frío, filtración esterilizante y embotellado. Grado: 14% vol.

  • Notas de cata: Color rosado de baja capa con tonalidades ambarinas. Limpio y brillante. En la fase olfativa descubrimos que no se trata de un vino usual; al principio afloran aromas a piel de naranja amarga y más tarde, se envuelve por un torrente de frutas tropicales (mango, maracuyá). Con acidez muy bien equilibrada e integrada, la fase gustativa es franca a la nariz. Y a medida que el vino se va calentando se acentúa la fruta madura y fresca con persistencia.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión