Ochoa Moscatel 2015

Zona:   D.O. Navarra
Uva:   Moscatel
Grado:   12.5%
Bodega:   OCHOA
Botella:   50cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

9,92€


Más

Ochoa Moscatel de grano menudo vendimia tardía ,vino dulce, la joya de Bodegas Ochoa

  • Tipo de Vino: Dulce

  • Botella de medio litro
  • Variedad principal: Moscatel de Navarra

  • Bodega: Ochoa

  • El Moscatel de Ochoa es un vino dulce de moscatel de grano menudo madurado vendimia tardía que recomendamos consumir en la sobremesa con aperitivos de foie, postres elaborados con fruta o con leche y con fuertes quesos azules como el Cabrales. Servir muy frio, a 6ºC

  • Ochoa Moscatel es uno de los mejores vinos dulces de España y sin duda uno de los mejores vinos de bodegas Ochoa. Un vino blanco dulce elaborado con uvas muy maduras de la variedad 100% Moscatel de Grano Menudo, de una selección de racimos madurados en la cepa, de viñedos de la finca El Bosque, que la familia Ochoa posee en la D.O. Navarra. El vino dulce Ochoa Moscatel es fruto de la realización de una vendimia tardía y durante la noche, cuando las temperaturas son bajas. La vendimia nocturna de Bodegas Ochoa se seleccionan los mejores racimos de Moscatel de grano menudo, sobremadurados y con gran concentración de azúcares que aportan un dulzor natural e intenso a este vino dulce. A su llegada a bodega inicia un prensado suave y a continuación inicia la fermentación, en frío, de este modo se obtiene un vino dulce de colro brillante  con gran potencial aromático, intenso, sedoso y con un adecuado equilibrio entre azucares y acidez. Grado: 12,5% vol.

  • De todos es conocida la calidad del Moscatel de Navarra, que tantos y tan buenos ratos ha dado a los aficionados a los vinos españoles. Este vino dulce, que muchos consideran el mejor vino de la bodega, lleva la firma "enológica" de Javier Ochoa. En la actualidad Javier Ochoa ha desarrollado la gama de vinos más amplia y típica de Navarra, a base de vinos rosados de Garnacha, tintos de Tempranillo y vinos blancos de Moscatel, con uva sobremadurada a causa de una vendimia tardía, provocada para aportar más dulzor natural a la uva, al mosto y al vino. En la cata de vinos observamos un color amarillo dorado muy brillante. Muy aromático, con recuerdo a fruta fresca, escarchada, orejones y pasas con toques florales. En boca es amplio, untuoso, equilibrado, amplio, sabroso, graso, con un extraordinario equilibrio entre los sabores dulce y ácido, y de final de boca muy persistente.

  • Bodegas Ochoa es una bodega familiar de larga tradición, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, con el vinatero de Olite (Navarra), Ochoa de Ayanz. Cultivan ocho variedades diferentes de uva: las autóctonas como Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y de las variedades de uva foráneas, la Chardonnay, Merlot y Cabernet-Sauvignon. Hoy en dia Bodegas Ochoa está inmersa en el relevo generacional: dirigida por la quinta y sexta generación de la familia, por un lado y a la cabeza Javier Ochoa y su esposa Marivi Alemán y juntoa ellos sus hijas Adriana Ochoa en la Dirección Técnica y Beatriz Ochoa en el Departamento de Marketing. En los viñedos Ochoa se desarrolla una agricultura integral,  fomentado programas de Investigación, Desarrollo e Innovacion, para crear así vinos innovadores.

Opiniones (1)

jul 24, 2017
5
(5/5
El mejor moscatel de Navarra que he probado, siempre tengo una caja en casa.
Potencia el sabor de aperitivos, pâtés y postres. Toda una suerte haberlo encontrado en vinosofos
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión