Botella

Josefina Piñol Dulce Blanco 2014

Zona: D.O. Terra Alta
Uva: Garnacha Blanca
Grado: 15%
Bodega: CELLER PIÑOL
Botella: 50cl.

 

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,70€

Este producto ya no está disponible


Más

Josefina Piñol vino Blanco Dulce

  • Añada: 2014

  • Contenido en Litros: 0,50 Litros
  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad de uva principal: Garnacha Blanca

  • Bodega: Celler Piñol

  • El vino blanco dulce Josefina Piñol Blanco acompaña el café o los postres de restaurantes de la talla de El Celler de Can Roca, Fat Duck de Londres, Alain Ducasse y Gordon Ramsay, todos con tres estrellas Michelin.

  • Temperatura de Servicio: Servir frío, entre 8ºC y 10ºC.

  • Josefina Piñol Dulce Blanco es un vino dulce blanco elaborado a partir de una vendimia tardía de cepas centenarias de Garnacha Blanca, procedente de viñedos de 85 años de la D.O. Terra Alta. Vendimia a finales de octubre. Vinificación tradicional con crianza durante 5 meses en barricas de roble francés. Grado: 15% vol. En la cata de vinos presenta un color ámbar cubierto. Aroma potente, notas de pastelería, frutos secos (pan de higos y mazapán), piel de plátano, dátiles, naranja confitada, notas de tila y toques melosos. En boca es concentrado, denso, notas de ahumados y con recuerdos de los toques de pasificación ya encontrados en nariz. Muy largo y elegante.

  • Más sobre Celler Piñol, es una bodega familiar fundada en 1947, en Batea (Tarragona), por la familia Piñol, para elaborar vinos buenos en la Denominacion de Origen Terra Alta. Es una bodega española centenaria, construida en el interior de la villa medieval de Batuille,y equipada con los adelantos técnicos más avanzados para la elaboración de sus vinos. Cuentan con 57 ha de viñedo situadas en el municipio de Batea. Sus cepas están cultivadas sobre suelos pobres, pardo calizos y su racimos emparrados, para que estén expuestos al sol y maduren bien, con los mejores cuidados de un cultivo ecológico. Cultivan las variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah, Cariñena, Tempranillo y Morenillo; y las blancas: Garnacha, Sauvignon Blanc, Viogner y Macabeo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión