Botella

Josefina Piñol Tinto 2005

Zona: D.O. Terra Alta
Uva: Garnacha, Syrah
Grado: 15%
Bodega: CELLER PIÑOL
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,99€


Más

Josefina Piñol Tinto, vino dulce de Terra Alta con Garnacha sobremadurada

  • Añada: 2005

  • Contenido en Litros: 0,50 Litros
  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Syrah

  • Bodega: Celler Piñol

  • Josefina Piñol  es un vino dulce que acompaña el café o los postres de restaurantes de la talla de El Celler de Can Roca, Fat Duck de Londres, Alain Ducasse y Gordon Ramsay, todos con tres estrellas Michelin.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Josefina Piñol Dulce Tinto es un vino dulce tinto, elaborado a partir de una vendimia tardía de cepas centenarias de 90% Garnacha y 10% Syrah, de la D.O. Terra Alta. Vendimia tardía, a finales de noviembre, tras una sobremaduración de las uvas. Vinificación tradicional con crianza durante 6 meses en barricas de roble francés. Grado: 15% vol. La cata de vinso muestra un vino de color cereza granate con ribete violáceo. Complejo en aromas, confitura de frutas del bosque, torrefactos, dátiles, tomate confitado, toques especiados, cacao, recuerdos de café y un toque de regaliz. En boca es concentrado, comedido en su dulzor, rico en matices, redondo, pulido y con una gran harmonía, taninos del hollejo y con una alternancia muy agradable de dulce-amargo.

  • Celler Piñol, es una bodega centenaria que desde 1947, en Batea (Tarragona), que hasta los años 90 se dedicaban a la elaboración de vinos para vender a granel. En los años 90, Josefina Piñol se hace cargo de la bodega y comienzan a elaborar vinos buenos. Su primer vino “L’Avi Arrufi 1995”, que obtuvo una medalla de plata en su primer certamen internacional “Selections Mondiales de Canada” (Montreal, Canadá). Cuentan con 57 ha de viñedo, con cepas sobre suelos pobres con los mejores cuidados de un cultivo ecológico. Cultivan las variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah, Cariñena, Tempranillo y Morenillo; y las blancas: Garnacha, Sauvignon Blanc, Viogner y Macabeo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión