Gramona Imperial Gran Reserva Brut

Zona: D.O. Cava Barcelona
Uva: Chardonnay, Macabeo, Xarel.lo
Grado: 11.5%
Bodega: GRAMONA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

19,20€


Más

Cava Gramona Gran Reserva Brut Imperial 2012

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava

  • Variedad de uva principal:  Chardonnay, Macabeo, Xarello

  • Bodega: Gramona

  • Cava Gramona Imperial Gran Reserva Brut es un cava ideal para tomar como aperitivo y que armoniza con cualquier comida, arroces, pasta, quesos, pescado, carnes de aves y postres. Servir entre 10ºC y 12ºC.

  • Gramona Imperial Brut Gran Reserva es un cava elaborado con las variedades de uva 50% Xarel·lo, 40%, Macabeo y 10% Chardonnay. Vendimiadas a lo largo de los meses de septiembre y octubre, cuando cada variedad está en su punto óptimo de maduración. Una vez trasladadas a la bodega, con entrada por gravedad, pasan por la mesa de selección y con un ligero prensado que extrae el mosto flor. Elaborado mediante el método tradicional o champenoise, tras varios meses de reposo en primavera se realiza el “coupage”, con vinos distintos y después de una selección de levaduras, realiza la segunda fermentación en “las rimas” (paredes de botellas cerradas herméticamente colocadas en las cavas subterráneas). Realiza una crianza mínima en cava entre 3 y 4 años, colocadas en pupitres para el removido de rotación-inclinación, hasta conseguir la total limpidez del líquido, acumulando los sedimentos en el tapón. Tras el degüelle, se expulsan los sedimentos y se coloca el tapón definitivo de corcho. Azúcares 8-10 gramos /litro. Grado: 12% vol. En la cata de cavas se muestra de color amarillo pajizo con reflejos oro nuevo. En nariz sutil perfume de manzana, de galletas, de especies, de flores y una sugerente brisa marina, de su íntimo contacto con la levadura aparecen aromas a frutos maduros con fondos tostados y frutos secos. En boca tacto crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada frutosidad.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, en sus añadas 2009 y 2010, 90 puntos Parker. "Gramona Imperial Gran Reserva Brut es una mezcla de 50% Xarel.lo, 40% Macabeo y 10% Chardonnay, envejecido en botella durante 48 meses. Tiene un muy buen equilibrio entre fruta y levaduras aromas y sabores, un paladar muy animado por su gran acidez. Ambos aromas y sabores son puros, con notas de manzana, hinojo, hojas de lima y panadería. Un buen cava".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión