Botella

Agusti Torello Brut Nature Gran Reserva

Zona:  D.O. Cava Cataluña
Uva: Macabeo, Xarel.lo, Parellada
Grado: 11.5%
Bodega: Agusti Torrello Mata
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,35€


Más

Agusti Torello Gran Reserva Brut Nature

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava

  • Variedad principal: Macabeo Xarel·lo, Parellada

  • Bodega: Agusti Torrello Mata

  • Un cava bueno, fresco y suave, ideal para tomar a cualquier hora. Para aperitivos, pescados, cremas de mariscos, carnes blancas, quesos de cabra y postres. Servir a 7ºC

  • Agusti Torello Mata Gran Reserva es un cava elaborado con un coupage de las variedades de uva Macabeo 38%, Xarel·lo 28% y Parellada 34% de viñas viejas cultivadas en el Penedès. Vendimia manual en el momento óptimo de cada viñedo y de cada variedad. Prensado suave en prensas neumáticas que protegen de la oxidación y aplican una suave presión que extrae la fracción más exquisita del mosto. Vinificación de cada variedad por separado, en pequeños depósitos, para personalizar cada uno de nuestros cupajes. Crianza minima de 36 meses y degüelle posterior para eliminar las lías. El tipo Brut Nature garantiza una elaboración sin adición de licor de expedición y con menos d3 gr/litro de azúcar. Grado: 12% vol. En la cata de cavas muestra un color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y pequeña de evolución lenta, con formación de rosarios y presencia de corona. En nariz, aroma de crianza, con notas de mantequilla y pan tostado, sobre fondos de fruta madura. En su paso en boca, carbónico bien integrado. Las notas de crianza se funden con la fruta madura, los matices tostados y los frutos secos. El final amplio, largo y persistente.

  • Más sobre el Cava Agusti Torrello Mata. Es una empresa familiar de Sant Sadurni d'Anoia (Barcelona) especializada en la elaboración de cava. En 1953 Agusti Torrello inauguró el primer laboratorio de anállsis de vinos en sant Sadurni d'Anoia, hasta que en 1959 decidió crear su propia bodega. En su trayectoria profesional ha llegado a ser Presidente fundador de Honor de la Cofradía del Cava, Primera Medalla de Oro enológico del Ministerio de Agricultura, Medalla al mérito agrícola de la Generalitat de Catalunya. Por lo tanto, podemos considerarlo uno de los padres del cava catalán. Sus cavas frescos y suaves, transmiten la expresión de la tierra, el Penedes, y de las variedades de uva, Macabeo, Parellada, Xarel.lo con que son elaborados.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión