Botella

Gosset Grand Rose

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay, Pinot
Grado: 12%
Bodega: GOSSET
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

53,74€


Más

Gosset Grand Rose, champan rosado de cupajes Chardonnay y Pinot cuidadosamente preparados

  • Tipo de Vino: Espumoso. Champán

  • Variedad de uva principal:  Chardonnay, Pinot

  • Bodega: Gosset

  • Maridaje: Gosset Grand Rose es un champagne ideal para tomar como aperitivo y que armoniza con cualquier comida, arroces, pasta, quesos, pescado, carnes de aves y postres.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 10ºC y 12ºC.

  • Gosset Grand Rose Extra Brut de uva 68% Chardonnay, 25% Pinot Noir y 7% de otras variedades tinta, procedentes de viñedos de la región de Champagne (Francia). Vendimia a mano, en el momento óptimo de maduración de cada variedad. A su llegad a la bodega las uvas son prensadas y los mostos son clasificados por sectores y cada lote hace una vinificación por separado, según la variedad, origen y viñedo. Durante las tres primeras semanas, se produce la fermentación alcohólica, que transforma los azúcares del mosto en alcohol. Gosset evita realizar la fermentación maloláctica, para preservar el ácido málico, que mantiene el aroma afrutado natural del vino y así conserva todo su carácter frutal natural. Durante la primavera los “coupages” son minuciosamente preparados por el jefe de cava, con uvas seleccionadas de siete Grands Crus, siempre del mismo año. Las botellas reposan en la cava un mínimo de 5 años de crianza, tras la cual se produce el removido, manual y mecánico, por el que los vinos son progresivamente separados de sus lías, haciéndolas descender por el cuello de la botella mediante movimientos de rotación. Tras el degüelle, se añaden el azúcar, inferior a 5 gr/litro y el licor y las botellas reposan en las cavas durante varios meses hasta su comercialización. Grado: 12% vol.

  • Notas de cata: Color rosa, delicado, luminoso y limpio, iluminado en el borde de cobre degradado pequeño. En nariz es potente. Evoca la pastelería fina con fruta roja como un pastel de arándanos frescos y notas de cítricos reminiscencia de crepes suzette. Aromas de trigo, notas de masa de galletas junto con la ralladura de naranja más intenso. En boca sorprende por su dualidad, por un lado una frescura intensa, junto a un hermoso relieve vinoso por la dosis baja.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión