Botella

Bollinger Brut Special Cuvee

Zona: AOC Champagne
Uva: Pinot, Chardonnay, Pinot Meunier
Grado: 12%
Bodega: BOLLINGER
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

40,74€


Más

Bollinger Brut Special Cuvee champagne

  • Tipo de Vino: Espumoso. Champán

  • Variedad principal: Pinot, Chardonnay

  • Bodega: Bollinger 

  • Es conocido para el público a través de las películas de James Bond, que es posiblemente una de las bebidas de las que disfruta en casi todas sus películas. Bollinger Brut Special Cuvee es un champan fresco y suave, ideal para tomar a cualquier hora. Para aperitivos, comida japonesa, pescados, mariscos, carnes blancas, quesos de cabra y postres.

  • Bollinger Brut Special Cuvée, su nombre “Special Cuvée” (en inglés y sin acento) lo aporta el agente británico George Bollinger en 1911, al considerar el término "Brut" inapropiado para una champagne tan elegante y emblemático. Este champagne es el resultado de la combinación entre uvas de la cosecha y de vinos de reserva envejecidos durante másd e 15 años. Además, el cine lo ha llevado a la fama, desde hace más de 40 años, al ser el champagne preferido por el agente 007 James Bond. Elaborado con las variedades de uva Pinot, Chardonnay, Pinot Meunier, procedentes de la zona de Champagne (Francia). La vendimia se realiza a mano, clasificando los racimos por parcelas. Después de un cuidadoso prensado, el mosto realiza la primera fermentación sobres sus finas lías, en pequeños depósitos de acero inoxidable. Envejece en barricas de roble de 200 y 400 litros, ya que el contacto con la madera le aporta al vino un estilo específico, típico de los espumosos de calidad. La crianza es de un mínimo de 3 años, el doble de lo requerido por la denominación de origen. La dosis de azúcar es ligera, de 7 a 9 gramos de azúcar por litro. Después del degüelle permanece al menos 3 meses en bodega para asimilar bien el licor de expedición. Bollinger es uno de las pocas maisons de Champagne en la que los vinos de reserva están embotellados en magnum y con corcho natural. Grado: 12% vol. Notas de cata: Color dorado. Una burbuja muy fina. En nariz, complejidad de aromas de fruta madura y especias, notas de manzana asada y compota de melocotón En boca una combinación sutil de la estructura, la longitud y la vivacidad de una burbuja como terciopelo, aromas de pera, brioche y especias, toques de nueces frescas.

  • Robert Parker: "La NV (Non-Vintage) Brut Cuvee Especial es fabuloso. Notas de peras, hojaldre crujiente de avellana y el plomo a un núcleo expansivo de la fruta. Champagne envolvente. Una vez más el Cuvee Especial es uno de los mejores Champagnes en su rango de precio. Bollinger es por supuesto uno de los grandes nombres de la Champagne. El Cuvee Especial es típicamente uno de mis vinos favoritos en su rango de precio"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión