Botella

Taittinger Brut Millesime 2002

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay
Grado: 12%
Bodega: TATTINGER
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

51,36€


Más

Taittinger Brut Millesime 2002

  • Tipo de Vino: Espumosos, Champan

  • Variedad principal: Pinot, Chardonnay

  • Bodega: Taittinger

  • El champan Taittinger Brut Millesime es recomendado para acompañar aperitivos, platos de carnes blancas poco condimentadas y postres. Servir a 7ºC, en copa tipo flauta.

  • Taittinger Brut Millesime es un champagne elaborado con un ensamblaje de primer prensado exclusivamente, compuesto por un 50% de Chardonnay, procedente de “Grands Crus” de la Côte des Blancs, y por un 50% de Pinot Noir procedente de “Grands Crus” de la Montaña de Reims y del principio del Valle del Marne (Francia). Los chardonnays son equilibrados, complejos, largos, frescos y tónicos y, los Pinots Noirs son elegantes y estructurados. Una vez realizada la vendimia, la uva es traslada a uno de sus centros de prensado, donde es identificada, pesada, e inscrita en un registro y luego prensada lenta y progresivamente, variedad por variedad. Los jugos de los primeros prensados, más abundantes, dan jugos más puros, ricos en azúcar y en ácido y producen vinos aromáticos, ideales para la crianza. Al pasar a la sala de fermentación cada mostos se aisla por separado, por viñedo y por variedad para ser vinificado. Los vinos obtenidos después de la fermentación y del trasiego, denominados vinos claros“”, son seleccionados para la composición. Crianza de 3 a 4 años en las cavas de la bodega. Grado: 12% vol. Notas de cata: Color amarillo pálido y luminoso, con efervescencia clara y con abundante subida de burbujas que alimenta un cordón de espuma presente. En nariz asocia mineralidad y aromas aún fermentativos de miga de pan. Le sucede un final afrutado, intenso y azucarado, que desvela fragancias de dulce de fruta al limón amarillo, de caramelo de mandarina y un toque floral de miel de acacia. En boca, la entrada es afrutada, todo armonía y riqueza. El medio de boca es equilibrado, estructurado, suave, liberando sabores de pomelo rosa con azúcar. El final de boca está marcado por una viveza larga, generosa y compleja.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 90 puntos Parker. "El Millesime Brut 2002 es un hermoso vino, que equilibra artísticamente fruta y estructura. Revela matices ligeramente melosos, junto con sugerencias de humo y minerales que añaden más complejidad. Este Champagne de cuerpo medio, con un largo acabado limpio La mezcla es a partes iguales Pinot Noir (Montagne de Reims, Vallée de la Marne) y Chardonnay (Côte des Blancs), todos de grand cru. Vencimiento anticipado: 2008-2012".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión