TAITTINGER FOLLIES DE LA MARQUETTERIE Ver más grande

Taittinger Follies de La Marquetterie

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay, Pinot
Grado: 12.5%
Bodega: TAITTINGER
Botella: 75cl.

Más detalles

More products from

5 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

55,28€ IVA incluído


Ficha

Volumen0.75

Más

Taittinger Follies de La Marquetterie

  • Tipo de vino: Espumoso. Champan

  • Variedad de uva principal: Pinot, Chardonnay

  • Bodega: Taittinger 

  • Taittinger Follies de La Marquetterie es un champan ideal para tomar solo, como aperitivo. Puede acompañar cualquier menu durante toda la comida. Temperatura de Servicio: entre 8ºC y 10ºC.

  • Taittinger Folies de la Marqueterie es el primer champagne de finca vinícola en la historia de la marca Folies de la Marquetterie. Es un ensamblaje compuesto por un 45% de Chardonnay y un 55% de Pinot Noir, procedentes exclusivamente del viñedo de Folies que domina el castillo de la Marcatterie, cuna del Champagne de la familia Taittinger, en Francia. En las parcelas seleccionadas, se efectúa una primera vendimia “en verde”, que permite así alcanzar una riqueza en azúcar y una madurez óptimas. Al término de la cosecha, tan sólo se conservan los jugos del primer prensado. La vinificación de cada parcela se hace en pequeño volumen y algunos lotes, en antiguas cubas de roble. Una lenta maduración de 5 años en botella completa la armonización de este vino. Grado: 12% vol.

  • Notas de cata: Color amarillo sostenido, con reflejos dorados. Las burbujas son finas y delicadas. Nariz intensa, muy afrutada, desarrolla aromas de melocotón y de compota de albaricoque, realzados con sutiles notas de brioche tostado y de vainilla. La entrada en boca es amplia, elástica y afrutada, liberando sabores dominantes de melocotón amarillo. El final de boca es pronunciado y expresivo, sutilmente marcado con notas a madera.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login