Botella

Duc de Foix Brut Nature

Zona: D.O. Cava Cataluña
Uva: Macabeo, Xarel.lo, Parellada
Grado: 12%
Bodega: Covides
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,96€


Más

Duc de Foix Brut Nature de Sant Sadurni d' Anoia

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava

  • Variedad de uva principal: Macabeo, Xarel.lo, Parellada

  • Bodega: Covides

  • Duc de Foix Brut Nature es un cava recomendado para tomar con arroces, pasta, quesos. postres y carnes de aves. Servir entre 12ºC y 14ºC.

  • Duc de Foix Brut Nature es un cava elaborado con las variedades de uva Macabeo, Xarel·lo, Parellada, de viñedos propios de la denominacion de origen Cava. La vendimia es mecánica, y transcurre desde finales de agosto hasta mediados de octubre, según la maduración de las uvas. Una vez seleccionadas las uvas, se trasladan a sus bodegas. Sólo utilizan “el mosto flor”, que procede de la primera fracción del prensado. Elaborado con el Método Tradicional, en su vinificación realizan la fermentación en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. Realizan maceraciones peliculares, con estabilización de frío en continuo, selección de levaduras y tirajes especiales de cava. El cava Duc de Foix Brut Nature ha envejecido y madurado en sus cavas de Sant Sadurní d’Anoia, durante 24 meses hasta el degüelle, sin adición de azúcar ni licor de expedición. Grado: 12% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pálido, buena formación de burbujas y aromas de fruta y crianza. Es seco, agradable y muy redondo.

  • La Cooperativa Covides Viñedos y Bodegas es una de los productores más grandes de Cataluña, elabora y comercializa vinos del Penedes, Cavas y vinos a granel, en una amplia gama de vinos buenos y cavas catalanes de calidad, al gusto de todos los consumidores. Su bodega está considerada como uno de los centros de prestigio del cava, siendo merecedora de premios de prestigio nacional e internacional por su modernidad. Surge en 1963 de la voluntad de más de 600 viticultores, de unir sus cosechas para elaborar vinos de forma conjunta. Cuentan con más de 2.300 hectáreas de viñedos propios, en más de 50 municipios de Cataluña, en una gran variedad de terruños, climas y variedades de uva, entre las que encontramos Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Comenzaron construyendo dos bodegas en Sant Cugat Sesgarrigues y de Sant Sadurní d’Anoia, con las que comenzaron a elaborar vinos de calidad y producción propia y, desde 1980 se lanzaron a la venta de vino embotellado y a la elaboración de cava. En los años 90, modernizaron, ampliaron y reformaron las bodegas y en el año 2005 decidieron construir la tercera bodega, que actualmente llega a embotellar el 25% de su producción vinícola.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión