Botella

Duc de Foix Reserva Especial

Zona: D.O. Cava Cataluña
Uva: Chardonnay, Macabeo, Xarel.lo, Parellada
Grado: 12%
Bodega: Covides
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,75€


Más

Duc de Foix Reserva Especial, el cava más famoso de Covides

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava

  • Variedad de uva principal: Chardonnay, Macabeo, Xarel.lo, Parellada

  • Bodega: Covides

  • El cava Duc de Foix Reserva Especial pertenece a la gama Premium de la bodega. Es un cava recomendado para tomar como aperitivo, con arroces y pasta, quesos y postres. pescados, mariscos, carnes de ave y ahumados. Servir frío, entre 12ºC y 14ºC.

  • Duc de Foix Reserva Especial es un cava de gran personalidad, elaborado con las variedades de uva Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo y Parellada de viñedos propios de la Denominación de Origen Cava en el Penedés. La vendimia es mecánica y transcurre desde finales de agosto hasta mediados de octubre, en función del grado de maduración de las uvas. Una vez seleccionados los racimos y bayas, se trasladan a cada bodega, donde inician el proceso de elaboración. Sólo utilizan “el mosto flor”, que procede de la primera fracción del prensado. Elaborado con el Método Tradicional, en su vinificación realizan la fermentación en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. Realizan maceraciones peliculares, con estabilización de frío en continuo, selección de levaduras y tirajes especiales de cava. Ha envejecido y madurado en sus cavas de Sant Sadurní d’Anoia, durante 48 meses, hasta el degüelle, sin adición de azúcar ni licor de expedición. Grado: 12% vol. En su cata encontramos a la vista un color amarillo paja y buena formación de burbujas que acaban en rosario. Aromas de crianza y también de fruta madura y flores. En boca es redondo, armonioso, seco y de larga persistencia.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Jay Miller, le otorgó 89 puntos Parker. "Este Cava de estilo elegante es una mezcla de Macabeo, Xarel-lo, Parellada, Chardonnay. Hecho por el méthode champenoise tradicional, pasó 36 meses sobre sus lías. De color pajizo, ofrece pequeñas burbujas persistentes e intensos aromas de la levadura, trigo, manzana, pera, y, sabores nítidos secos. Ofrece una dura competencia para un buen número de Champagnes no cosecha a un precio menor ".

  • Las Bodegas y Viñedos Covides se crearon en 1963 a partir de la iniciativa de más de 600 viticultores de Cataluña. Sus viñedos propios alcanzan las 2300 hectáreas, repartidas a lo largo de todo el en 50 municipios entre Gélida y El Vendrell. En al actualidad cuenta con tres bodegas, situadas en Sant Sadurni d'Anoia, Villafranca del Penedés y Sant Cugat Sesgarrigues, equipadas con tecnología de vanguardia, cuyo equipo técnico  aporta lo que la propia bodega llama Enología Creativa: la experiencia, la técnica y el buen hacer, como herramientas claves para dar personalidad sus vinos buenos y cavas de calidad. Su producción alcanza los 24 millones de kilos de uva, de los que su mayoria corresponden a las variedades blancas Chardonnay, Parellada y Xarel.lo, con las que elaboran los cavas, y en menor medida la Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. En su amplia gama de vinos y cavas, destacamos las Premium, con los nombres de Duc de Foix, Comte de Foix y Gran Gesta.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión