Botella

Gosset Grande Reserve 37cl

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay, Pinot, Pinot Meunier
Grado: 12%
Bodega: GOSSET
Botella: 37cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,50€


Más

Gosset Grande Reserve en botellas de 37 centilitros, para disfrutar del mejor champagne en pequeños sorbos

  • Tipo de Vino: Espumoso. Champán

  • Contenido en Litros: 0,37 Litros
  • Variedad de uva principal:  Chardonnay, Pinot

  • Bodega: Gosset

  • Maridaje: Gosset Grande Reserve combina bien con quesos semicurados, frutos secos, jamón o lomito de cerdo, pescados a la brasa o al horno, sushi, ensaladas, postres helados, cremas y bombones. 

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 10ºC y 12ºC.

  • Gosset Grande Reserve es un champagne elaborado con las variedades de uva 43% Chardonnay, 42% Pinot Noir y 15% Pinot Meunier, procedentes de viñedos situados en la región de Champagne (Francia). Vendimia a mano, en el momento óptimo de maduración de cada variedad. A su llegad a la bodega las uvas son prensadas y los mostos son clasificados por sectores y cada lote hace una vinificación por separado, según la variedad, origen y viñedo. Durante las tres primeras semanas, se produce la fermentación alcohólica, que transforma los azúcares del mosto en alcohol.

  • Gosset evita realizar la fermentación maloláctica, para preservar el ácido málico, que mantiene el aroma afrutado natural del vino y así conserva todo su carácter frutal natural. Coupages de vinos de reserva, de una media de 3 a 5 años, conservando sus aromas, sabores afrutados y suaves, minuciosamente preparados por el jefe de cava. Las botellas reposan en la cava un mínimo de 5 años de crianza, tras la cual se produce el removido, manual y mecánico, por el que los vinos son progresivamente separados de sus lías, haciéndolas descender por el cuello de la botella mediante movimientos de rotación. Una vez realizado el degüelle, se añaden el azúcar (inferior a 12 gr/litro) y el licor y las botellas reposan en las cavas durante varios meses hasta su comercialización.Grado: 12% vol.

  • Notas de cata: El color es marrón claro. Nariz abierta y expresiva, que evoca fruta roja madura (cassis), trigo, nueces, pan de jengibre, mermelada. En boca, está dominado por una tensión mineral refrescante asociada con un sabor cálido y consistente haciéndose eco del vino rico y carnoso, con recuerdos a fruta madura.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión