Botella

Gosset Grand Millesime Magnum 1999

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay, Pinot
Grado: 12%
Bodega: GOSSET
Botella: 150cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

131,53€

Este producto ya no está disponible


Más

Gosset Grand Millésime, grandes añadas de champagne Gosset

  • Añada: 1999 

  • Tipo de Vino: Espumoso. Champán

  • Contenido en Litros: 1,5 Litros
  • Variedad de uva principal:  Chardonnay, Pinot

  • Bodega: Gosset

  • Gosset Grand Millesime es un champagne ideal para tomar como aperitivo y que armoniza con quesos semicurados, frutos secos, jamón o lomo de cerdo, pescados a la brasa o al horno, sushi, ensaladas, postres.Servir entre 10ºC y 12ºC.

  • Gosset Grande Milesime 1999 es un champagne elaborado con las variedades de uva 55% Chardonnay, 45% Pinot Noir, procedentes de viñedos situados en la región de Champagne (Francia). Vendimia a mano, en el momento óptimo de maduración de cada variedad. A su llegad a la bodega las uvas son prensadas y los mostos son clasificados por sectores y cada lote hace una vinificación por separado, según la variedad, origen y viñedo. Durante las tres primeras semanas, se produce la fermentación alcohólica, que transforma los azúcares del mosto en alcohol. Grado: 12% vol. Notas de cata: Color amarillo dorado con reflejos verdes. Burbujas finas y abundantes. En nariz aromas afrutados de albaricoque, pera, membrillo, con toque de flores de viña sobre un fondo ligeramente melado. En boca, extraordinaria concentración de frutas, albaricoque, melocotón de viña, ligeros sabores de pulpa cítrica sobre aromas de higo y mango. Delicado y largo en boca con final de pan y almendras.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 92 puntos Parker. "Nariz muy tostada, con notas de frutos secos tostados, kaya (coco y huevo) mermelada y pastel de caramelo. Dada la rica apariencia de la nariz, el paladar es sorprendentemente elegante, con algunos sabores de manzana caliente que viene, aunque además de un toque de mineralidad. Backbone Crujiente de ácido y un final largo y calcáreo. Para beber ahora y hasta 2019. Probado febrero de 2009".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión