Pago de Tharsys Brut Nature

Zona:   D.O. Cava Valencia
Uva:   Chardonnay, Macabeo
Grado:   11.5%
Bodega:   Pago de Tharsys
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,05€

Este producto ya no está disponible


Más

Cava Pago de Tharsys Brut Nature, Cava de Valencia

  • Tipo de Vino: Espumoso, Cava

  • Variedad principal: Chardonnay, Macabeo

  • Bodega: Pago de Tharsys

  • El cava más conocido de Valencia, Pago de Tharsys Brut Nature es ideal para acompañar aperitivos, platos de carnes blancas poco condimentadas, pescados y postres. Temperatura de Servicio: servir frío, a unos 7ºC. Pago de Tharsys Brut Nature es el cava no catalán más famoso.

  • Pago de Tharsys Cava Brut Nature está elaborado con las variedades de uva 20% de Chardonnay y un 80% de Macabeo, procedentes de viñedos situados junto a la bodega en la D.O. Cava, en Requena (Valencia). Después de la vendimia manual de las dos variedades por separado, se realiza desfangado estático del mosto e inoculación de levaduras autóctonas y la fermentación que tiene lugar a temperatura controlada de 17ºC. Más tarde se realiza el ensamblaje de las dos variedades y se coloca en rima en el subterráneo de la bodega y en este ambiente de gran estabilidad de temperatura y humedad se mantiene en crianza al menos durante 16 meses y hasta el momento en que se procede a su removido manual, en el mismo sótano y en pupitres de madera de 120 botellas. Tras un meticuloso trabajo de al menos 10 días, se realiza el degüelle, sin añadir licor de expedición y reintegrando el volumen perdido con el mismo producto. Grado: 11.5% vol. En la cata de cavas se muestra de color amarillo pajizo muy pálido, con destellos dorados. Buena burbuja que forma una corona persistente. En nariz presenta flores blancas, cítricos, mandarina, con leves recuerdos de heno, bollería y frutos secos. En boca tiene un buen ataque, se presenta limpio, con una acidez marcada, resultando cremoso y de buen recorrido. Las flores blancas es lo que destaca en vía retronasal. Esta botella tiene la particularidad de llevar la etiqueta de cerámica.

  • La Bodega Pago de Tharsys fue fundada en Requena (Valencia) por la familia Garcia, formada por Vicente García Martínez, considerado en la comunidad valencia "el padre del cava”, junto y su esposa Ana Carlota Suria, Doctora en Farmacia. Está situada en el centro de las 12 hectáreas de viñedos cercanos a la bodega, adquiridas en los años 80, que la familia García compró en 1981, junto otros viñedos adyacentes comprados en la década de 1990. Bodegas Pago de Tharsys cultiva las variedades de uva blancas, como Macabeo, Parellada y Chardonnay para los Cavas, así como la Garnaxa para el rosado y el Bronx para el vino dulce. La variedad Bronx es un cruce de Americana de Concordia y Thompson Seedless, que es de piel rosada y tiene un carácter meloso, no muy diferente de Gewürztraminer, que las abejas adoran. Las variedades de uva blancas Albariño y Godello, para el blanco seco y las variedades tintas como el Tempranillo, Merlot, Cabernet Franc y Bobal. Combinan viticultura sosteniblemétodos de vinificación artesanales con las técnicas más innovadoras. Entre sus últimas inversiones destaca la construcción de una nave climatizada de 600 m2 y un innovador sistema de fermentación en bandejas horizontales que permiten almacenar botellas de cava en más alturas que las tradicionales "rimas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión