Pago de Tharsys Unico

Zona: D.O. Cava Valencia
Uva: Bobal
Grado: 11.5%
Bodega: Pago de Tharsys
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

27,54€


Más

Pago de Tharsys Unico, el único espumoso de Bobal

 

  • Tipo de Vino: Cava

  • Variedad principal: Bobal de Requena

  • Bodegas Pago de Tharsys 

  • Este cava Unico es un espumoso conocido como "Blanc de Negres" al ser un vino blanco elaborado con racimos de uva tinta (o negra) ideal para tomar solo o acompañar una comida. Su vivaz frescura le hace ideal para acompñar platos de pescados grasos y carnes rojas. Temperatura de Servicio, servir frío a unos 7ºC.

  • Pago de Tharsys Unico es un cava producido con la variedad de uva Bobal, autóctona de Requena, procedente de viñedos situados en 12 hectáreas de la propiedad enla que se encuentra la bodega, que elabora en las denominaciones de origen Cava, Utiel-Requena y Pago en Valencia. La vendimia manual, en cajas, y con un cuidadoso traslado de los racimos a la nave de la bodega. A su llegada a la bodega se inicia el proceso de elaboración, con la extracción del mosto mediante un prensado suave. Seguidamente se clarifican, comenzando la primera fermentación en depósitos, con levaduras cuidadosamente seleccionadas, a temperatura controlada, para extraer los aromas propios de la variedad. La segunda fermentación y la crianza transcurre durante 18 meses en rima, en la nave climatizada subterránea de la bodega, que no supera los 13ºC de media, que es la temperatura media de Requena. Grado: 11% vol. Esta botella tiene la particularidad de llevar la etiqueta de cerámica. En la cata de cava se muestra de Color amarillo pajizo, con ligeros brillos verdosos. Muy pálido y brillante, con finas, abundantes y ordenadas burbujas, que se desprenden desde el fondo de la copa arrastrando un fragante y delicado aroma a fruta mediterránea, albaricoque, níspero, manzana y pera,  que se entremezcla con unos sutiles toques de lácteos, de levadura, almendras tostadas y flores blancas. En boca, excelente acidez confieren a su soberbio cuerpo, untuosidad y frescura, postgusto largo y sabroso final que nos recrea con sensaciones de fruta fresca y notas de exóticos cítricos. 

  • A pesar de no estar incluida entre los Grandes Pagos de España, es una de las mejores bodegas de cava de España. Fue creada por la familia Garcia, en Requena, en los años 80. La bodega fue creada en 1981 por la pareja formada por Ana Carlota Suria, doctora en farmacia y Vicente García Martínez, un enólogo con una amplia experiencia en bodegas francesas y, sobretodo en bodegas de cava catalán como Covides, Parés Baltá y "Segura Viudas", hoy  en dia "el padre del cava valenciano”. El nombre de Pago se deriva del viñedo único de 12 hectáreas que la familia adquiere a principios de los 80 y al que van añadiendo viñedos adyacentes durante más de una década. Elaboran vinos de su viñedo ecológico, entre los tintos encontramos el monovarietal de Merlot y el que fusiona Bobal y Cabernet Franc, y el blanco de albariño conocido como el de Vendimia Nocturna. Además, producen vinos en la denominación de origen Utiel-Requena, y cuentan con una gama de cavas, monovarietales de Macabeo (Viura), Chardonnay, Garancha, y por supuesto Bobal. Todo ello con una buena mezcla de técnicas tradicionales y e innovadoras, en viñedos en cultivo ecológico, en equilibrio con la naturaleza, que les permiten obtener unos vinos buenos, afrutados y elegantes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión