Botella

Dom Perignon Vintae 2009

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay, Pinot
Grado: 12.5%
Bodega: Dom Perignon
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

165,00€

Este producto ya no está disponible


Más

Champan Dom Perignon Vintae 2009

  • Tipo de vino: Espumoso. Champan

  • Variedad de uva principal: Pinot, Chardonnay, Pinot Meunier

  • Bodega: Dom Perignon

  • El champan es la bebida con más glamour y Dom Perignon es lo que muchos afirman el champán más "clase". Su presencia en fiestas y celebraciones aporta un toque de elegancia y distinción que pocas bebidas son capaces de alcanzar. La suavidad y sutileza de su sabor y los aromas frescos y ligeros nos permite recomendar el champagne en cualquier momento del dia y en prácticamente todas las comidas. El champan es ideal para tomar solo, en cocteles a base de tapas, pinchos y aperitivos, y para todo tipo de platos salados y postres. Es aconsejable servir el champán frío, en una cubitera con hielos, para mantener la temperatura entre 8ºC y 10ºC hasta el final de la botella.

  • Dom Perignon Vintae 2004 es un champagne con una gran reputación entre los comerciantes de vino, donde es conocido como "el champagne de la excelencia". Se obtiene a partir de las variedades Pinot Noir y Chardonnay, procedentes de los viñedos más prestigiosos de la zona de Champagne (Francia). La añada 2004 fue muy generosa en número de racimos, con una excelente maduración. La vendimia comenzó el 24 de septiembre, se realiza a mano, clasificando los racimos parcela por parcela. Después de un cuidadoso prensado, realiza la primera fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable. Después del envejecimiento, en su emsamblaje, se han añadido vinos de reserva que le otorgan delicadeza, elegancia y un perfecto equilibrio. Grado: 12,5% vol. Este champán en su cata, presenta un color dorado. Complejo en nariz donde asoman notas de madera y cacao en polvo, mezclados con frutas blancas y flores secas y aromas torrefactos. En boca sorprende por su ligereza y frescura, elegante con notas especiadas y minerales.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con David Schildknecht, otorgó 95 puntos Parker. "Lirio de los valles, perfumes y aromas de brioche ligeramente tostado y almendra en la copa de Moet 2004 Dom Perignon Brut, junto con notas de albaricoque, pera y pomelo que luego pasan a un delicioso, cremoso y sorprendentemente delicado paladar, de refrescante sabor dulce-salina de vieira. Un final deslumbrante enrarecido y persistente, junto con nuez, flores y notas de algas nori (en caso de que mi descripción no lo ha dejado claro, que tenemos aquí entre otras cosas un vino fantástico sushi). Mantener al menos durante los próximos 6-8 años, demuestra el estatus de icono y marca de lujo.  La elevada (aunque secreta) producción, de ninguna manera se oponen a un vino de sobria y profunda belleza".

  • En nuestros tiempos, puede resultar extraño que alla por el siglo XVI un monje benedictino se convirtiera en una de las personas más solicitadas por la corte de Versailles. Sin embargo, no debemos olvidar que, a lo largo de la historia, abadías, conventos y monasterios, han sido los centros de investigación y desarrollo del vino, destilados y bebidas alcohólicas en general. El descubrimiento del fraile Dom Pierre Perignon permitió conservar el champan en una botella y realizar en ella la segunda fermentación, le llevó a la corte del Rey Sol y a pasar a la historia como el padre del champán. Desde entonces, Dom Perignon es simbolo de elegancia y glamour donde vaya; su sabor exquisito y delicado y la finura de sus vintages lo mantienen entre los mejores del mundo. Desde entonces y hasta nuestros dias, en el que el "grupo empresarial del lujo" LVMH, Louis Vuitton Moet Henessy, lo mantiene en la corte de las grandes fortunas y el capricho del resto de los mortales.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión