Botella

Ruinart Blanc de Blancs

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier
Grado: 12.5%
Bodega: Ruinart
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

64,02€


Más

Ruinart Blanc de Blancs

  • Tipo de vino: Espumoso. Champan

  • Variedad de uva principal: Pinot, Chardonnay, Pinot Meunier

  • Bodega: Ruinart

  • El champan es una bebida que tiene la facilidad de combinar con todas las comidas, La sutileza de los aromas y sabores del champagne le permite tomarlo solo, como aperitivo en piscolabis y tentempies, e incluso en una buena comida, e incluso dulces y postres. Remendamos servir el champán frío, en una cubitera, para mantener la temperatura entre 8ºC y 10ºC.

  • Ruinart Blanc de Blancs es un champagne producido con las variedades Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, procedentes de los viñedos más prestigiosos de la zona de Champagne (Francia). La vendimia se realiza a mano, clasificando los racimos parcela por parcela. Después de un cuidadoso prensado, realiza la primera fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable. Después del envejecimiento, en su coupage, se han añadido vinos de reserva que le otorgan delicadeza, elegancia y un perfecto equilibrio. Grado: 12,5% vol. En su cata presenta un color dorado brillante. Complejo en nariz donde asoman notas de fruta roja, bizcochos y vainilla. Equilibrio de aromas frutales, que vienen a partir de las variedades de uva y los tostados.

  • El champan, a lo largo de la historia, ha estado ligado al lujo y al glamour. Al igual que su homologo Dom Perignon, su origen es similar. Comienza a elaborarse en una abadía benedictina de la mano de Dom Thierry Ruinart, y llegó a la corte de Luis XIV, como un nuevo vino con burbujas cuando aún no era conocido como champan. Desde entonces hasta nuestros días, solo aristócratas, nobles y grandes "afortunados" han podido disfrutar de sus virtudes. Aunque el precio del champan ha estado a alcance de unos pocos, que solo permitia disfrutarlo en ocasiones, el refinado y exquisito sabor del chardonnay, lo han mantenido entre las bebidas más demandas de todo tipo de fiestas y celebraciones. Hoy en dia puedes comprar champagne bueno en tiendas on line; comprar champagne barato es otra cosa, pero una vez que lo tienes, la calidad del champan está asegurada. Por algo Ruinart es una de las mejores maison del champagne del mundo, y al abrir la botella el precio pasa a un segundo plano.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión