Botella

Recaredo Intens Rosat Brut Nature

Zona: D.O. Cava Penedes
Uva: Pinot, Monastrell
Grado: 12%
Bodega: Recaredo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,84€


Más

Recaredo Intens Rosat Brut Nature, cava de intensidad cromática y aromática

  • Tipo de Vino: Espumoso, Rosado

  • Variedad de uva principal: Pinot, Monastrell

  • Bodega: Recaredo

  • El cavaRecaredo Brut Nature Rosado es un rosado ideal para tomar con arroces, pasta, quesos. postres y carnes de aves.

  • Temperatura de Servicio: Recomendamos degustarlo a una temperatura de 8ºC.

  • Recaredo Intens Rosado Brut Nature Gran Reserva es un cava seco, vivo y goloso elaborado con las variedades de uva 73% Pinot y 23% Monastrell, procedentes de dos pequeños viñedos propiedad de la bodega, en su finca de Cal Mota (Sant Sadurní d’Anoia-Torrelavit), Alt Penedès. En suelo de textura franca y naturaleza calcárea. Vendimia a mano, en el momento óptimo de la maduración. Una vez trasladas a la bodega, se ejerce una presión suave sobre la uva, que reposa a baja temperatura y por gravedad se obtiene un mosto más límpido. El color se ha obtenido por maceración del mosto y las pieles de la uva durante unas 6 horas. Se inicia la primera fermentación de forma natural, en la que las levaduras transforman los azúcares del mosto, produciendo el vino base, que reposa durante el invierno en contacto con sus lías más finas, aportando volumen y cuerpo. De forma natural el vino se va clarificando, hasta principios de la primavera que se inicia la fase de "tiraje". El vino base se embotella con el azúcar y las levaduras, se colocan en las cavas en posición horizontal “en rima”, cerradas con el tapón provisional de corcho natural, para realizar la segunda fermentación, donde las levaduras transforman el azúcar aportando las burbujas y la espuma. Los mostos de las viñas más viejas de Xarel.lo, fermentan en barricas de roble, durante unos meses, y más tarde servirán para el “coupage” final. Un 17% del “cupage” corresponde a vinos criados en barricas de roble durante dos meses. Durante la crianza se realiza el removido natural de la botella, a mano, en los tradicionales “pupitres”, para bajar las lías hasta el tapón de corcho, que prepara las botellas para la expulsión de las lías, en el artesanal “degüelle”, sin congelar el cuello de la botella.  La toma de espuma y crianza en botella se ha realizado con tapón de corcho natural. Aclarado manual en pupitres y degüelle a mano sin congelar el cuello de la botella. Tras el degüelle, sin adición de azúcar de expedición. Grado: 12% vol. En la cata de Cava se muesetra luminoso y muy fino. En nariz dominan los tonos balsámicos y pequeñas frutas rojas ácidas, nos traen misterio y reflexión.rodeada de una agradable sensación de acogida. Las frutas cítricas imperan en una boca muy viva, fresca y estructurada.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 91 puntos Parker. "El 2010 Intens Rosat Brut Nature Gran Reserva de Recaredo es primer cava con certificación biodinámica que ha entrado en el mercado, y es una mezcla de 68% Pinot Noir y el resto Monastrell. Tiene un color rosa oscuro, casi rubí y una nariz intensa mezcla de frutas rojas y aromas de panadería y un paladar de cuerpo medio con burbujas bien integrados y gran frescura. Con la ligereza y la elegancia de un blanc de blancs y el peso de un tinto. Beber ahora y hasta 2017 ".

 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión