Cava Dioro Baco Extra Brut

Zona:  DO Cava La Rioja
Uva: Chardonnay
Grado: 12%
Bodega:  Bodegas Escudero
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,97€


Más

Dioro Baco Extra Brut de Benito Escudero

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava Extra Brut

  • Variedad de uva principal: Chardonnay

  • Bodega: Benito Escudero

  • Un cava recomendado para acompañar aperitivos y en­tran­tes fríos y ca­lien­tes, os­tras, ca­za, foie-gras fres­co, ca­viar. 
  • El cava Benito Escudero Extra Brut es elaborado con uva Chardonnay de viñedos situados en la Rioja Alta, cercanos al pequeño pueblo de  Grá­va­los, al sur de Mon­te Yer­ga, en­tre 700 y 800 me­tros de altitud. La va­rie­dad de uva Char­don­nay se vendimiaa mano, a partir de la segunda semana de septiembre, recogiendo solo uva de buenca calidad y en perfecto estado. Una vez en la bodega se raliza un prensado suave para extraer el mos­to flor ob­te­ni­do con un pren­sa­do sua­ve, del que se extrae el mosto que rea­li­za­rá la pri­me­ra fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble a una tem­pe­ra­tu­ra que alcanza como máximo los 14ºC. Tras varios meses de reposo, una vez lim­pio el vino ha­rá una se­gun­da fer­men­ta­ción en bo­te­lla, y a continuación envejece durante 48 me­ses. La calidad Extra Brut garantiza que  contiene un bajo contenido en azúcar, entre 3 hasta 6 gramos por litro

  • En la cata muestra sabroso y de buena acidez, con una burbuja ele­gan­te, fi­na y per­sis­ten­tes. Aro­mas a fru­ta ma­du­ra, fru­tos se­cos y miel. Sa­bro­so y po­ten­te, se­co y con bue­na aci­dez pro­por­cio­nán­do­le un to­que es­pe­cial de fres­cu­ra. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión