Botella

Juve y Camps Rosado Brut

Zona:   D.O. Cava Cataluña
Uva:   Pinot
Grado:   12%
Bodega:   JUVE CAMPS
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,70€


Más

Juve y Camps Rosado Brut

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava Rosado

  • Variedad de uva principal:  Pinot Noir

  • Bodega: Juve Camps

  • El cava Juve Camps Rosado Brut  es un rosado ideal para acompañar durante toda la comida, desde el aperitivo, hasta platos de arroces, pasta, quesos. postres y carnes de aves. Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Juve Camps Rosado Brut es un cava elaborado a partir del “mosto flor” con una ligera maceración de las uvas de la variedad Pinot Noir, procedente de la viña “el Oliverar”, en la Propiedad d’Espiels, en la D.O. Cava.  De ligeras burbujas con una efervescencia intensa y cremosa al desgstarlo. Grado: 12% vol. Notas de cata: Color rosa cereza pálido. Los numerosos cordones que forman sus múltiples y minúsculas burbujas generan una gran efervescencia. El color blanco de su corona, abundante y persistente, contrasta con su fondo rosáceo haciendo aún más patente su magnífica espumabilidad. En nariz presenta un aroma es delicado e intenso. En él podemos disfrutar de claras notas de cerezas y fresas, todo ello rodeado de matices de miel, de pan tostado y recuerdos florales. Un aroma muy curioso en que el frescor se impone sobre la vinosidad. Su paladar es exuberante. En boca es aterciopeldo, sin mostrar la menor agresividad y libera en ella toda la riqueza aromática que encierra.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, calificó este vino con 91 puntos Parker. "El Pinot Noir Brut NV Rose, un vino espumoso sin añada, a partir de uvas Pinot Noir, que es bastante de color oscuro. Muestra un color rojo cereza brillante con una nariz llamativa de cerezas, trufas y mermelada de fresa con un paladar picante fresco, equilibrada acidez y sabores diferentes, con una fuerte personalidad. Un vino espumoso de color rojo, y bastante bueno. Beber ahora y hasta 2016".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión