Tradicion Oloroso

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Palomino
Grado: 20%
Bodega: TRADICION
Botella: 70cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

53,23€


Más

Tradicion Oloroso

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Palomino
  • Bodega: Tradicion

  • Tradicion Oloroso es muy apropiado para el aperitivo, servido natural, acompaña a la perfección frutos secos y queso scurados. Un vino exquisito con embutidos ibéricos, carnes rojas y caza. Recomendamos mantener la botella de este vino, una vez abierto, en posición vertical, para de este modo reducir la superficie expuesta a la oxidación. Una vez que la botella haya sido abierta el vino se conservará perfecto estado hasta 12 meses. Para servirlo, y mientras la botella esté en la mesa, es importante que la temperatura de en torno a los 12ºC. Servir en copa tipo borgoña.

  • Tradición Oloroso este vino generoso debe su nombre a la fragancia que desprenden, aromas en nariz, expresivos y directos y profundos. Es el máximo exponente del carácter de los vinos jerezanos más clásicos; calidad que adquieren en su larga crianza, a través de la selección de las mejores botas de roble americano, así como de los mostos de los que provienen, que han sido envejecido durante 45 años, siendo calificado por el Consejo Regulador como V.O.R.S. (Vinum Optimum Rare Signatum, en inglés Very Old Rare Sherry). Grado: 20% vol. en su cata, a la vista es de color caoba con tonos castaña y ribetes rojizos. En nariz, aromas avellanados ligeros, con recuerdos tostados de maderas nobles, cacao y cuero fino. Enboca, untuoso, legante, sedoso y redondo en boca. Es el más polivalente de los vinos de Bodegas Tradición; tiene muchos momentos en los que hacerlo, pero debe disfrutarse poco a poco.

  • The Wine Advocate hizo la cata de vino en agosto de 2013, y Luis Gutiérrez lo calificó con 95 puntos Parker. El comentario de cata fue: "Los vinos de la vendimia individuales son diferentes, pero no son necesariamente mejores que los vinos de solera. De hecho, prefiero el Oloroso VORS a los dos de una sola cosecha. Me pareció más complejo y fluido, mientras que las cosechas individuales eran más concentradas y potentes, pero con menos matices. Estoy hablando de la NV Tradicion Oloroso VORS, en promedio 45 a 50 años de edad, que da al vino una concentración de glicerina y extracto seco que es increíble. Vino sedoso, muy interesante, que muestra que el vino que han mezclado con los años es más complejo, es de gran cuerpo, y aún sigue la misma línea elegante, limpio, y precisa de el resto de los vinos de la Tradicion". Beber de  2013 a2025.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión