Botella

Santa Ana Pedro Ximenez 1861

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Pedro Ximénez
Grado: 15%
Bodega: EMILIO HIDALGO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

288,00€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Emilio Hidalgo Santa Ana Pedro Ximenez 1861

 

  • Tipo de Vino: Generoso

  • Variedad principal: Pedro Ximenez

  • Bodega: Emilio Hidalgo

  • Santa Ana Pedro Ximenez 1861 es un vino generoso ideal para tomar como aperitivo, solo y postres dulces. Servir frío, entre 8ºC y 10ºC

  • Santa Ana PX 1861 es un vino dulce natural elaborado y criado en una solera fundacional de esta Casa, que data de 1861, y que por primera vez se embotella para el público en cantidad limitada. Un vino elaborado con uva muy madura, de la variedad Pedro Ximenez, procedente de viñedos de la D.O. Jerez, cuyo prensado se efectúa tras su exposición al sol durante varios días. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enranciamiento de los aceites que contienen. Se utilizan moledoras de rodillos, para hacer una molturación delicada. Una vez molidos los racimos, la pasta resultante se deja escurrir. Fluye una escasa proporción de mosto dulcísimo y aromático que, en algunos lagares, se almacena en depósitos separados. Tras el escurrido, la pasta se introduce en una prensa horizontal de platos de poco diámetro para que la presión superficial sea elevada. Allí continua el  proceso de obtención del zumo, que suele durar entre tres y cuatro horas, no logra extraer todo el mosto que contiene la pasta, en la que aún queda un alto porcentaje de pasas sin abrir. En un segundo prensado, una prensa hidráulica, similar a las utilizadas en las almazaras, se ocupa de extraer las últimas fracciones de mosto. La pasta se coloca en capas finas entre capachos de esparto. Se obtienen de ésta forma unos mostos con mayores concentraciones de azúcares que, sometidos a fermentación parcial dan como resultado un vino de textura aterciopelada e intensos aromas de pasificación. Grado: 15% vol. Notas de cata: Color castaño muy oscuro de ribete iodado, denso y tinta la copa. Nariz, fragante y compleja con notas que van desde la algarroba, pasando por el grano de café, los suaves toques a miel y especias. En boca es denso, con multitud de matices que traen recuerdos a azúcar quemado, nueces caramelizadas; con un buen equilibrio entre dulzor y acidez.

  • La guía internacional de vinos, The Wine Advocate, en agosto 2013, calificó este vino con 98 puntos Parker. "La alineación Emilio Hidalgo Jerez es de primera clase, mucho menos costosa y muy digno para el consumidor. La primera añada del 1861 Santa Ana Pedro Ximenez fue embotellada en 1861, cuando se creó la solera. El vino reposa en barricas de roble americano de 500 litros, muy antiguas. Este vino casi negro-coloreado es súper fragante con notas de dátiles, higos, melaza, y frutos secos variados, ricos y viscosos; el vino es muy intenso y excepcionalmente larga. Las palabras apenas pueden hacer justicia".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión