Tradicion Amontillado V.O.R.S.

Zona:   D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva:   Palomino
Grado:   20%
Bodega:   TRADICION
Botella:   70cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

45,81€


Más

Tradicion Amontillado VORS

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Palomino
  • Bodega: Tradicion

  • El Tradicion Amontillado VORS es un vino de postre ideal. Acompaña dulces elaborados con chocolate y quesos azules fuertes como el Cabrales.

  • Temperatura de Servicio: serivr entre 12ºC y 14ºC. Disfrutar a pequeños sorbos, sin prisa, para descubrir todo su carácter. Se recomienda comenzar apreciando sus aromas durante un instante para imaginar lo ofrecerá en boca, tomarlo mojando nuestros labios para preparar la boca y dando pequeños sorbos para llenar por completo el paladar.

  • Tradición Amontillado V.O.R.S. es un vino generoso que toma su nombre lo toma, como los vinos generosos de este tipo de Montilla (Córdoba) de donde son originarios. Elaborado con la variedad de uva Palomino, de la D.O. Jeréz, es el máximo exponente del equilibrio entre la crianza bajo velo de flor y la crianza oxidativa; calidad que adquieren en primer lugar, la finura de los mostos que le dieron origen, provenientes de Jerez, en El Puerto y Sanlúcar; y en segundo lugar, de su crianza biológica o tambien llamada bajo velo de flor, durante más de 6 años; y finalmente, debido a la segunda fase de crianza, la oxidativa, en la que los vinos se van limando, integrando todos sus aromas, concentrando todo su carácter y complejidad. En total, la crianza del Amontillado Tradición se alarga más de 30 años, siendo calificado como V.O.R.S. (en latin Vinum Optimum Rare Signatum, y en inglés Very Old Rare Sherry) de calidad excepcional. Su carácter único viene determinado, a través de este ensamblaje, que consegue expresar el equilibrio entre los amontillados más delicados y elegantes (Sanlucar) y los más potentes y profundos (Jerez y El Puerto). Grado: 20% vol. Vino generoso de color ambar, Aroma sutil y delicado con una base etérea suavizada por aromas de frutos secos de cáscara y vegetales.

 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión