Botella

Tradicion Pedro Ximenez V.O.S.

Zona:   D.O. Montilla Moriles
Uva:   Pedro Ximénez
Grado:   15%
Bodega:   TRADICION
Botella:   70cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

51,09€

Este producto ya no está disponible


Más

Tradicion Pedro Ximenez VORS

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Pedro Ximenez
  • Bodega: Tradicion

  • Tradicion Pedro Ximenez es muy apropiado para el aperitivo, servido natural, acompaña a la perfección frutos secos, jamón serrano, carnes rojas y caza.

  • Recomendaciones de Servicio: Una vez abierto, a diferencia de otros vinos, las botellas deben estar en posición vertical, para reducir la superficie expuesta a la oxidación. En un lugar  fresco, nunca a una temperatura mayor de los 18º C y con poca luz. Una vez que la botella haya sido abierta el vino se conservará perfecto estado hasta 12 meses. Para servirlo es importante que la temperatura de en torno a los 12º (entre 12ºC-14ºC), más frío perdería parte de sus aromas y más caliente se nos haría demasiado pesado. En todos los casos, la copa tipo chardonnay o similar es la más adecuada.

  • Tradición Pedro Ximenez V.O.S., este tipo de vino recibe su nombre de la uva blanca que se produce en la zona de Montilla-Moriles, originaria de la región del Rin, que fue introducida en Andalucía por un soldado del regimiento de Flandes, quien dio el nombre a esta variedad. Para hacer un vino Pedro Ximenez de calidad, se pueden llegar a necesitar hasta 8 kg de uva. Para producir un vino dulce a partir de esta uva se escoge la uva en la vendimia, se pasifica al sol entre 5 y 15 días, según el grado de azúcar de la uva y las condiciones meteorológicas, en el proceso llamado asoleo. Tras conseguir la concentración de azúcar necesaria, Después del proceso de pasificación, los racimos se llevan al lagar en cajas de plástico. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enraciamiento de los aceites que contienen. Se prensan las pasas y se fermentan, hasta obtener un vino de unos 9º de alcohol y unos 240 gr de azúcar por litro; la fermentación, considerada parcial es cortada por la adición de alcohol vínico, en el encabezado. Este vino pasará a la crianza oxidativa, en barricas de roble americano, por el sistema de criaderas y soleras durante varios años, según la gama de vino que se quiera obtener.  El contacto con la madera y con el oxigeno hará que estos vinos vayan concentrando y limando sus cualidades a través de los años hasta llegar a su culmen. Las siglas V.O.S. según el Consejo Regulador de Jerez, acreditan un envejecimiento superior a 20 años, en este caso de unos 22 años de crianza, colaborando en su elaboración entre dos y tres generaciones de bodegueros.

  • Notas de cata: Color yodado muy oscuro. Nariz intensa de pasas de todo tipo, frutal, ligeramente herbácea, elegante, con las señas típicas de la crianza en roble americano, tostados y caramelos, con una entrada en boca suave y aterciopelada, con la frescura precisa para no hacer que el dulce empalague. Con un trago amable que perdura en la boca.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión