Matusalem Oloroso Dulce

Zona:   D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva:   Palomino, Pedro Ximénez
Grado:   20.5%
Bodega:   GONZALEZ BYASS
Botella:   70cl.

Más detalles

6 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

46,90€ IVA incluído


Ficha

Volumen 0.7

Más

Matusalem Oloroso Dulce muy viejo

  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad de uva principal: Palomino, Pedro Ximenez

  • Bodega: Gonzalez Byass 

  • El Matusalem Oloroso Dulce es un vino generoso que acompaña bien los aperitivos, da un sabor muy intenso a la carne, platos de caza, carne guisada. Servir entre 13ºC y 14ºC

  • Matusalem Oloroso Dulce es un vino de Jerez elaborado con las características variedades de uva Palomino y Pedro Ximénez, procedentes de viñedos propiedad de Gonzalez Byass, en la zona de Jerez. Después del proceso de pasificación, los racimos se llevan al lagar en cajas de plástico. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enraciamiento de los aceites que contienen. Se utilizan moledoras de rodillos, para hacer una molturación delicada. Una vez molidos los racimos, la pasta resultante se deja escurrir. Tras el escurrido, la pasta se introduce en una prensa horizontal de platos de poco diámetro para que la presión superficial sea elevada. Allí continua el  proceso de obtención del zumo, que suele durar entre tres y cuatro horas, no logra extraer todo el mosto que contiene la pasta, en la que aún queda un alto porcentaje de pasas sin abrir. En un segundo prensado, una prensa hidráulica, que se ocupa de extraer las últimas fracciones de mosto. Tiene un tiempo de crianza de más de 30 años, en criaderas y soleras de roble americano. Grado: 20,5% vol. En su cata, a la vista apreciamos un color caoba oscuro. Aromas a frutos rojos pasificados, frutos secos, uvas pasas y especias. En boca dulce, sedoso y potente.

  • A lo largo de los años ha sido merecedor de infinidad de premios en el International Wine and Spirits Competition y el International Wine Challenge de Estados Unidos. 

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login