Apostoles Palo Cortado

Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva: Palomino, Pedro Ximenez
Grado: 20%
Bodega: Gonzalez Byass
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

41,45€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Apostoles Palo Cortado muy viejo

  • Tipo de Vino: Generoso

  • Variedad de uva principal: Palomino, Pedro Ximenez

  • Bodega: Gonzalez Byass 

  • Apostoles Palo Cortado es un vino de Jerez que acompaña bien frutos secos, aperitivos a base de quesos muy curados y embutidos. Servir ligeramente frio, entre 15ºC y 16ºC

  • Apostoles Palo Cortado es un vino generoso que fue creado en 1862 en honor a su majestad la reina Isabel II con motivo de su visita a las bodegas, y recibe su nombre por las botas que llevan los nombres de los 12 apóstoles. Un vino generoso español complejo, suave e intenso, incluido en la gama de los vinos llamados "palo cortado", elaborados a partir de las variedades de uva Palomino y Pedro Ximénez, que presentan una finura exquisita y un cuerpo más recio. Estos vinos se encabezan para prolongar su envejecimiento, procedente de barricas con un mínimo de 30 años. Esta solera, Very Old Rare Sherry, es uno de los vinos en peligro de extinción por su complejidad en la elaboración y el escaso conocimiento del producto. Grado: 20% vol. La cata de este vino generoso, presenta a la vista un color ámbar oscuro, caoba. Nariz intensa y limpia, elegante sutil y redonda que recuerda a toda la complejidad del proceso, desde notas cítricas, frutos secos como avellanas o nueces, frutas secadas al sol, especias, recuerdo salino, de fondo goloso con recuerdos de caja de puros y hojas secas de tabaco. En boca es intenso, expresivo, seco, complejo y muy equilibrado.

  • Gonzalez Byass es un grupo empresarial que engloba grandes bodegas y destilerias de vinos de España. Además de sus vinos, conocidos en los mercado nacionales e internacionales, en los últimos años ha apostado por el enoturismo, con paseos enológicos por las bodegas con que cuenta en diversas denominaciones de origen de España. En La Rioja con Bodegas Beronia, situadas en la carretera del Ollauri-Najera, donde es posible conocer cómo se trabaja en la bodega con tiempo, silencio, corazón y buen hacer. En la denominación de origen Somontano con Viñas del Vero, situadas en Barbastro, en la que su oferta de enoturismo permite disfrutar en un entorno único de un recorrido que muestra todos los secretos de la elaboración de grandes vinos y Blecua, una pequeña bodega en la que disfrutar con todos los sentidos. En el Alt Penedés con Bodegas Vilarnau, que ofrece al visitante la paz y tranquilidad de una bodega artesanal y vanguardista, donde las botellas de cava reposan en silencio y rodeadas de arte durante su larga crianza. En Toledo se encuentra Finca Constancia, cuya oferta se centra en una soleada vista de los viñedos, en la que el campo se integra a la perfeccción en esta nueva bodega. Y en el sur Finca La Moncloa (Cadiz) en Arcos de la Frontera, situada en un enclave único ideal para elaborar vinos buenos y baratos en Andalucía; y su bodega mítica Tio Pepe, que mezcla la naturalez de la Sierra de Jerez de la Frontera con la cuna del flamenco en España.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión