Noe Pedro Ximenez Muy Viejo

Zona:   D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Uva:   Pedro Ximenez
Grado:   15,5%
Bodega:   Gonzalez Byass
Botella:   70cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

56,98€


Más

Noe Pedro Ximenez 30 años, aterciopelado y de dulzor equilibrado

  • Tipo de Vino: Generoso

  • Variedad de uva principal: Pedro Ximenez

  • Bodega: Gonzalez Byass 

  • Noe Pedro Ximenez Muy Viejo es un excelente vino de Jerez, un vino recomendado para tomar con quesos cremosos y curados, con chocolate negro, helado de vainilla y todo tipo de postres. Servir entre 14ºC y 15ºC.

  • Noe Pedro Ximenez Muy Viejo es un vino generoso que se produce a partir de la variedad de uva Pedro Ximenez, cultivada la viña Esteve, en la zona superior de Jerez, en la denominación de origen Jerez Xérèz Sherry. Elaborado con el sistema tradicional de "Soleo" o la "pasificación", uvas soleadas o pasificadas. Después del proceso de pasificación, los racimos se llevan al lagar en cajas de plástico. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enraciamiento de los aceites que contienen. Se utilizan moledoras de rodillos, para hacer una molturación delicada. Una vez molidos los racimos, la pasta resultante se deja escurrir. Fluye una escasa proporción de mosto dulcísimo y aromático que, en algunos lagares, se almacena en depósitos separados. Tras el escurrido, la pasta se introduce en una prensa horizontal de platos de poco diámetro para que la presión superficial sea elevada. Allí continua el  proceso de obtención del zumo, que suele durar entre tres y cuatro horas, no logra extraer todo el mosto que contiene la pasta, en la que aún queda un alto porcentaje de pasas sin abrir. En un segundo prensado, una prensa hidráulica, similar a las utilizadas en las almazaras, se ocupa de extraer las últimas fracciones de mosto. Para el secado de las uvas Pedro Ximénez al sol, se utilizan capachos de esparto. Envejece durante de 30 años, mediante el sistema de criaderas y soleras. Grado: 15,5% vol. En la cata, de este vino español apreciamos aromas cálidos a fruta pasificada, un vino intenso, enriquecido con notas de torrefactos, café y especias.

  • La revista americana The Wine Advocate, en agosto de 2013, caliifico este vino generoso con 91 puntos Parker, de la mano de Luis Gutierrez."La NV Noe Pedro Ximénez Muy Viejo VORS, de la uva Pedro Ximénez secados al sol se origina en la solera Néctar, y tiene una edad promedio final de más de 30 años. El nivel de azúcar es de 400 gramos por litro. Tiene un carácter diferente y perfil, más vinoso que otros, muestra una nariz volátil, con un poco de menta, herbáceo y notas balsámicas, entremezclado con incienso, ceniza y alquitrán. En boca es muy intenso, aterciopelado y redondo, con dulzor equilibrado, que termina con un barnizado Observamos que levanta el vino arriba." Un vino recomendado para beber entre 2013 y 2019.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión