Botella

Moscatel Emilin

Zona:   D.O. Jerez-Xerez-Sherry
Uva:   Moscatel
Grado:   17%
Bodega:  

Lustau

Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,52€


Más

Moscatel Emilin, vino de Jerez

  • Tipo de Vino: Generoso dulce

  • Variedad de uva principal: Moscatel
  • Bodegas Lustau

  • Lustau Moscatel Superior Emilin es un vino de Solera Reserva elaborado con la variedad de uva Moscatel, cultivada en la viña “Las Cruces”, cercana a la costa en Jerez (Cadiz, España). Las uva son soleadas hasta convertirse en pasas, y de este modo, la deshidratación de las uvas proporciona mayor concentración de azúcar. La fermentación es parada, a fin de conservar el azúcar natural de la uva, y luego se realiza el vino base y su crianza oxidativa. Grado: 17% vol. En la cata de este vino generoso apreciamos a la vista un color caoba oscuro, con un ribete verde-amarillo, intensos aromas florales y cítricos, en nariz y gran suavidad en boca. Servir a 13ºC con hojaldres, dulces y postres elaborados a base de frutas. Un vino de Jerez ideal para tomar con aperitivos, ensaladas y postres elaborados a base de frutas. 

  • Los vinos generosos o también llamados vinos fortificados según los define la wikipedia son los que incorporan en su proceso de elaboración procedimientos especiales que aumentan su estabilidad y su grado alcohólico. Partiendo de todo ello, las bodegas Lustau de Jerez apostaron desde el comienzo en 1896 por combinar tradición e innovación para conseguir la mayor calidad en sus vinos. Al principio, Don José Ruiz-Berdejo era simplemente un almacenista que cultivaba las viñas en su finca Nuestra Señora de la Esperanza y criaba los vinos que después vendía fuera de España. Con el paso del tiempo creó una boutique de vinos, lo que hoy llamaríamos vinoteca, con una amplia gama almacenista que ofrecía la consumidor todos los tipos de Jerez, entre ellos este Moscatel de la Gama Solera Familiar.

  • Este Moscatel es uno de los vinos españoles más premiados. Ha obtenido la Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2014 y la Medalla de oro en los Decanter World Wine Awards 2014. Para críticos como Parker, el famoso The Wine Advocate de agosto de 2013, lo puntuó através de Luis Gutiérrez con 92 puntos Parker, con comentarios como este: "El Moscatel Superior Emilin, producido a partir de uvas Moscatel procedentes de Las Cruces viñedo en Chipiona, básicamente el único lugar en que aún crece la uva Moscatel,  tiene un suelo muy arenoso, leyenda es que hay algunas vides pre-filoxericas allí ... Este vino es también bastante oscuro para su edad, y tiene el perfil Moscatel revelador de naranja confitada, madreselva y notas dulces Grapy Muscat. No se deshidratan las uvas, esperan a cosecharlas muy tarde, con un poco de sobremaduración, con un poco de tiempo que me sorprende porque termina oliendo a dulces de cola. Beber 2013-2020".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión