Porto Poças Colheita 1982

Añada1982
Volumen0.75
Zona: D.O.C. Douro
Uva: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tempranillo
Grado: 20.5%
Bodega: PORTO POÇAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

59,14€

59,14€

Más

Porto Poças Colheita 1982 es un vino elaborado con la clásica mezcla de uvas de las variedades Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinto Cão, procedentes de viñedos, del Alto Duero, en el norte de Portugal. Aunque en los últimos años se ha reducido el número de variedades que se emplean, que anteriormente llegaban a la docena.

Una vez realizada la vendimia a mano, en cajas de 30 kg, los racimos se trasladan a la bodega y se despalillan, para iniciar la fermentación en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 26ºC; la fermentación parcial se cumpla en un plazo de 5 días, con remontados muy frecuentes. A continuación, se procede a la adición de alcohol para detener la fermentación y conservar los azúcares. Elaborado con vinos de una sola cosecha, en este caso la de 1982, envejecidos en los clásicos toneles o pipas de entre 650 y 1.500 litros, durante un periodo mínimo de 7 años.

Grado: 20,5% vol.

Notas de cata: Con amplitudes de color que van del tinto dorado al dorado, dependiendo de su edad. Igualmente los aromas y sabores evolucionan a lo largo del tiempo originando diversos estilos.