Botella

Lustau PX San Emilio

Zona: D.O. Jerez
Uva: Pedro Ximénez
Grado: 17%
Bodega: LUSTAU
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,00€


Más

Lustau Pedro Ximenez San Emilio

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Pedro Ximenez
  • Bodega: Lustau

  • Lustau Pedro Ximenez es un vino de Jerez ideal para tomar con aperitivso a base de foie, y todo tipo de postres dulces. Servir 15ºC-17ºC.

  • Lustau PX San Emilio es un vino dulce generoso, elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximenez, procedentes de viñedos de la D.O. Jerez. Una vez realizada la vendimia en septiembre, las uvas son soleadas, hasta convertirse en pasas. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enraciamiento de los aceites que contienen. Se utilizan moledoras de rodillos, para hacer una molturación delicada. Una vez molidos los racimos, la pasta resultante se deja escurrir. Fluye una escasa proporción de mosto dulcísimo y aromático que, en algunos lagares, se almacena en depósitos separados. La fermentación es parada, con el fin de conservar el azúcar natural de la uva. En un segundo prensado, una prensa hidráulica, similar a las utilizadas en las almazaras, se ocupa de extraer las últimas fracciones de mosto. A continuación el vino es fortificado y envejecido por el sistema de criaderas y soleras, donde alcanzan tonalidades muy oscuras, y ganan en aromas cada vez más complejos. Grado: 17% vol. Color marrón muy oscuro. Viscoso. Aromas a fruta madura, higos secos y granos de café tostado. En boca dulce, aterciopelado pero acompañado de un toque ácido suave, con un final largo.

  • Los amantes del enoturismo, encuentran en las bodegas de Jerez la mejor ruta enoturistica de España. bodegas Lustau, situada en Jerez, un lugar donde la tierra, el sol, el mar y el viento, se conjugan para crear un microclima ideal para el cultivo y envejecimiento de vinos que concentran la esencia del carácter más puro de Andalucía. Bodegas Lustau fueron fundada en 1896, en el centro de Jerez, es una bodega única, en una zona vinícola internacionalmente conocida, con nombres como Xerez, Sherry, que también dan nombre a sus vinos. Sus instalaciones están situadas en el centro de Jerez, y se reparten grandes naves catedralicias de altos techos y suelos de albero, que albergan en su interior más de 10.000 botas con las que elaboran sus vinos. El sistema de elaboración empleado es el conocido como de criaderas y soleras, que consiste en una cantidad de vino del mismo estilo, en diferentes fases de envejecimiento, repartido en botas de igual volumen. El vino maduro es el que se denomina solera, las escalas de las que ésta se nutre se denominan criaderas. El vino que se va a embotellar se reemplaza con vino más joven y menos complejo, asi sucesivamente hasta alcanczar la primera criadera que se rocía con vino del año. Lustau ofrece la gama más amplia de vinos de Jerez.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión